Ciudad

Barrales, a favor de consultas ciudadanas sobre parquímetros

La candidata del Frente dice que es necesario tomar en cuenta la opinión de los vecinos, “pues son quienes tendrán el impacto” de ese tipo de medidas

Alejandra Barrales platicó con reporteros después de correr en Chapultepec.

La candidata del Frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, se pronunció a favor de que haya consultas ciudadanas en temas como los parquímetros.

Lo anterior luego de que vecinos de las colonias Juárez y Cuauhtémoc se opusieron a los incrementos de tarifas y extensión de horarios al considerar que es un abuso de parte de las autoridades capitalinas.

“Creo que vale la pena tomar en cuenta la opinión de los vecinos, pues son quienes tendrán el impacto de ese tipo de medidas”, afirmó durante una reunión con reporteros.

El domingo pasado, vecinos de las colonias antes mencionadas se manifestaron en contra de la nueva operación de los parquímetros de la demarcación. Los quejosos aseguran que los comités vecinales actuaron a sus espaldas para pedir la extensión de horarios.

A mediodía las escalinatas de la Victoria Alada se llenaron de inconformes que con pancartas en mano manifestaron su molestia, pues aseguraron que no hubo una consulta ciudadana para dar aprobación al cambio de horarios, así como al incremento de 34 centavos por la fracción de 15 minutos.

PLAN MAESTRO. Por otro lado adelantó que ya se encuentra trabajando en la conformación de un Plan Maestro de Ciudad, en el que se expondrá la definición del gobierno de coalición que encabeza.

Adelantó que buscará llevar propuestas y perfiles a la conformación de un gabinete que vaya más allá de un tema de “cuotas” y que representen una mejora para la ciudadanía.

“Conformar un gobierno de coalición para transformar la ciudad y el país pasa por que nuestros aliados sean fuertes”, señaló en torno a la participación de integrantes de todos los partidos frentistas en lo que será el primer gobierno de coalición.

De la conformación de su gabinete, Barrales mencionó por el momento que se reservará información sobre los posibles integrantes, para que, de llegar a ser electa, proponga de 3 a 4 perfiles discutidos a nivel congreso, con el fin de elegir conjuntamente a los más aptos.

Así mismo resaltó sus recientes reuniones con jóvenes capitalinos, convocadas a través de redes sociales, de las que destaca su interés político.

Indicó que entre sus inquietudes promueven un mayor acceso a la educación, la reducción de la pobreza citadina, así como buscar nuevas formas de transporte alternativo.

“Están perfectamente involucrados en lo que la ciudad requiere”.

Sobre las preferencias políticas de estos jóvenes compartió que muchos de ellos no son afines a una visión de izquierda o derecha, pero que se destaca su interés progresista.

En cuanto a los contendientes por la jefatura de la ciudad, Alejandra Barrales sostuvo que en cuestiones de conocimiento y experiencia en los asuntos públicos e institucionales de la capital, Mikel Arriola ni Claudia Sheinbaum son competidores con suficientes fortalezas.

Incluso dijo que a 89 años del surgimiento del PRI, los contrincantes del partido tricolor se encuentran en camino de quedar fuera del gobierno, y que difícilmente volverán.

“Es evidente que están en crisis, por eso actúan desesperadamente”.

Sobre los señalamientos del candidato Mikel Arreola sobre su balance de los últimos 20 años de gobierno en la capital del país, Barrales refirió: “valdría la pena que conociera la ciudad. Él sabe que no tiene posibilidades reales y serias de siquiera entrar en la competencia de la carrera a la elección de la jefatura”

Sobre la candidata de Morena, expresó: “Si hablamos de experiencia y no de edad, vamos 3 a 1 en conocimiento de la ciudad a comparación de Claudia Sheinbaum.”

Rumbo al proceso electoral para la jefatura de la ciudad de México, la candidata por la coalición asegura que triunfará en los próximos comicios.

Imprimir