Tardan más de media hora en encontrar transporte a Santa Fe | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 05 de Marzo, 2018

Tardan más de media hora en encontrar transporte a Santa Fe

Tardan más de media hora en encontrar transporte a Santa Fe | La Crónica de Hoy
Usuarios se quejan de la falta de aparatos de recarga.

Aún con el inicio de operaciones de la Línea 7 del Metrobús, el transporte para ir a las Lomas o Santa Fe comenzó a escasear.

Ayer en los alrededores del Auditorio Nacional se observaron largas filas y pocos autobuses para brindar el servicio.

El tiempo mínimo de espera “y si bien nos va”, para abordar fue de media hora.

Eran las 09:00 horas y había cientos de personas varadas en los paraderos del Auditorio Nacional esperando transporte para subir hacia Bosques de las Lomas, Kilómetro 13 de la Carretera México-Toluca o Santa Fe.

Y es que con la entrada en operación del Metrobús, el transporte hacia estos lugares está siendo rebasado.

Durante los recorridos gratuitos de la Línea 7 se detectaron diversos errores, como la reubicación de los puntos de abordaje de los camiones hacia Lomas, los cuales no se corrigieron a tiempo y ocasionaron el desconcierto de decenas de pasajeros que buscaban hacer uso de estas rutas.

Los usuarios estuvieron casi 20 minutos esperando en una parada errónea, pues tampoco hubo algún encargado que los guiara hacia las nuevas paradas.

Algunos usuarios molestos manifestaron que tendrían que regresar a sus viviendas pues “ya no llegaban a sus trabajos”, por la falta de información por parte de las autoridades; otros, resignados, decidieron esperar a los pocos camiones que había y llegar retrasados a sus labores.

Desde el pasado miércoles, Guillermo Calderón, director general del Metrobús, afirmó que es necesaria la implementación de este servicio complementario desde Auditorio al Kilometro 13 en Santa Fe. También explicó que, en conjunto con la Secretaria de Movilización (Semovi), se acordó poner un corredor de autobuses en las estaciones Auditorio y Campo Marte propiamente señalados.

La poca afluencia de vehículos no sólo ocasionó problemas en las banquetas frente al Auditorio Nacional, sino que también propició una saturación dentro de la Línea 7 Metro (Rosario-Barranca del Muerto).

Imprimir