Nueva línea se estabilizará en dos semanas: director del Metrobús | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 05 de Marzo, 2018

Nueva línea se estabilizará en dos semanas: director del Metrobús

Nueva línea se estabilizará en dos semanas: director del Metrobús | La Crónica de Hoy

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que los usuarios del Metrobús 7 serán escuchados y se comprometió a hacer los ajustes necesarios a la operación de la línea.

A su vez el director del Metrobús, Guillermo Calderón, aseguró que la nueva línea tardará dos semanas en estabilizarse.

“En este momento las unidades están haciendo una circulación aproximadamente a 17 kilómetros (por hora) promedio hasta que alcancen su circulación que tendrá que ser más o menos a 22, a 25 kilómetros promedio”, indicó Mancera.

Agregó: “pero eso es una implementación que se está haciendo meramente por precaución, porque hoy es el recorrido full, entonces es como si estuviéramos haciendo todavía un día de verificación pero ya de todo el tramo y obviamente con todo el pasaje”.

En su reporte, el mandatario se refirió a la conexión de esta línea con unidades que lleguen a Santa Fe; afirmó que en próximos días se hará el anuncio de una sustitución de unidades que darán este servicio.

“Estamos obviamente tomando opinión de todos los usuarios, yo calculo que en esta semana estaremos haciendo los ajustes que se vayan requiriendo y obviamente el sistema irá tomando una circulación regular y normalizada”, manifestó.

PACIENCIA. En tanto el director de Metrobús, Guillermo Calderón, pidió paciencia a los usuarios de la Línea 7 e indicó que el servicio se estabilizaría en unas dos semanas.

“Les pido paciencia a los usuarios, hemos practicado mucho, hemos estudiado mucho lo que es Reforma, preveíamos ciertas dificultades, hoy en el primer día de operación nos tocó la primera manifestación y el primer ejercicio de coordinación con seguridad pública”, aseguró.

Ayer cerca de las 13:00 horas el servicio se restableció en toda su ruta, de Campo Marte a Indios Verdes, luego de que una marcha de campesinos que entorpeció el servicio arribó a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

Calderón reconoció que en la zona de Auditorio hubo falta de oferta de transporte complementario que sube hacia Santa Fe, Bosques de Las Lomas y la Carretera México-Toluca.

Dijo que será reforzado con unidades del Sistema Movilidad 1 que fueron reubicados del Corredor Reforma hacia Cuajimalpa y la zona alta de Miguel Hidalgo

Imprimir