Confía Mancera en un exbejaranista

Pepe Capitalino

Confía Mancera en un exbejaranista

Vaya sorpresas que uno se lleva. Y es que Miguel Ángel Vásquez, un viejo bejaranista que hizo carrera política cargándole el portafolio al Señor de las Ligas, René Bejarano, asumió la semana pasada la coordinación del gabinete de Miguel Ángel Mancera. Sin embargo, su llegada dejó varios mensajes: el primero es que perdió la candidatura plurinominal al primer Congreso de la Ciudad de México, donde estaba anotado en el número tres de la lista, un lugar privilegiado y disputado por muchos de los amarillos. El segundo es muy claro: lo meten como cuña a lo que visiblemente será el mandato del ahora secretario de Gobierno, José Ramón Amieva; esto, según nos cuentan, es para trabajar únicamente por el Frente y para evitar sorpresitas en plenas campañas, porque eso sí, el hombre en materia electoral es un experto y nadie de los muchachos del todavía Jefe de Gobierno le hace ni siquiera sombra. Hay que esperar a ver cómo funciona Vásquez al frente de la coordinación general de gabinete interinstitucional del GCDMX para saber si es muy chicho o sólo es un simple remplazo.

 

¿Resbalón de Amieva?

Nos cuentan que a los perredistas no les hizo gracia que el ahora secretario de Gobierno, José Ramón Amieva, siga teniendo en sus pensamientos a ni más ni menos que al exjefe de Gobierno Alejandro Encinas, discípulo fiel del mesías Andrés Manuel López Obrador. Resulta que al crear el chat de reporteros de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, el señor Amieva se dio un quemón, y muy ardiente, al agregar al senador Encinas, quien por cierto fue su jefe en el sexenio en el que AMLO era el amo y señor de la capital del país. Con ese pequeño error, en el PRD, nos dicen algunos perredistas radicales, ya no hay dudas respecto a para quien trabajará desde ahora el exsecretario de Desarrollo Social; incluso piensan que de asumir la Jefatura de Gobierno puede dar algunas sorpresas de las que pudieran arrepentirse. Sea lo que sea, el señor Mancera sabe por qué hizo las cosas y por qué personajes puede meter las manos al fuego; a ver si no se da tremendo chamuscón como el que se dio Amieva.

 

Con las metas claras

Julio Serna, coordinador de la campaña de Alejandra Barrales, tomó al toro por los cuernos y comenzó a abrir espacios a la candidata del Frente, a fin de que la diferencia entre su contrincante más cercana sea cada vez menor. Y es que todo mundo sabe que Barrales se sacó la lotería con el refuerzo de lujo que le mandó Miguel Ángel Mancera, puesto que el señor Julio es considerado uno de los cerebros más valiosos en cuanto al tema de elecciones. Simplemente habrá que recordar que estuvo detrás de la exitosa campaña que llevó al señor Mancera a la Jefatura de Gobierno en 2012. La llegada de Serna al equipo de Alejandra cambia el status quo rumbo al 2018 en la ciudad, pues independientemente del resultado, Serna será el responsable de que haya una auténtica disputa, y muy fuerte, con los de Morena.

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios