Deportes

Justicia francesa ordena a Bielsa pagar 300 mil euros a Lille

Un tribunal francés resolvió este lunes que el técnico argentino Marcelo Bielsa tendrá que pagar al equipo Lille, último equipo que dirigió, la suma de 300 mil euros por daños y perjuicios causados, ya que consideró abusiva la demanda que el Loco presentó en contra del conjunto galo, luego de que fue despedido de su cargo.

Los representantes legales de Bielsa exigen 18.6 millones de euros al Lille, que representa el total del salario que el argentino debía cobrar por su contrato, firmado hasta 2019, más 5 millones de euros por los perjuicios sufridos por el despido, aunque dicha indemnización debe ser establecida por un magistrado laboral la próxima semana.

No obstante, Bielsa acudió al Tribunal de Comercio que analiza las cuentas del club, que está bajo control judicial, para reclamar la suma de manera preventiva, aunque el Lille considera esta demanda como una medida de presión para obtener una mayor indemnización de despido.

Esta instancia no sólo no admitió la petición del entrenador, sino que la consideró “claramente abusiva”, por lo que le ha ordenado pagar 300 mil euros, una decisión que, según el diario L’Équipe, los abogados de Bielsa piensan impugnar.

En síntesis, el técnico de 62 años exige 13.6 millones de euros por salarios correspondiente a su contrato hasta 2019 y otros 5 mde por daños y perjuicios, y en caso de que el Lille, propiedad del hispano-luxemburgués Gérard López, tuviera que pagarle esa cantidad, la institución podría entrar en quiebra.

Imprimir