Deportes

Pittsburgh etiquetará a Le’Veon Bell como jugador franquicia

Los Acereros de Pittsburgh colocarán la etiqueta de jugador franquicia a su corredor estelar, Le’Veon Bell, para la próxima temporada de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), luego de no haber llegado a un acuerdo durante las negociaciones con el jugador, que ganaría en esta campaña unos 14.5 millones de dólares.

Esta sería la segunda ocasión que Pittsburgh designa a Bell jugador franquicia, a lo que el corredor declaró durante la semana del Super Tazón LII que no estaba dispuesto a jugar otro año más bajo esta etiqueta, pues no genera ninguna seguridad al atleta de cara a las siguientes temporadas.

Tras haberse perdido toda la pretemporada de la campaña anterior por disputas contractuales, el oriundo de Reynoldsburg, Ohio, jugó bajo la promesa de que el equipo revisaría su contrato del siguiente año, pero los Acereros fueron incapaces de llegar a un acuerdo de largo plazo, antes del último día para utilizar la opción de nombrarlo jugador franquicia.

Bell fue el líder corredor de Pittsburgh el año anterior con un total de mil 291 yardas por tierra (tercera cantidad más alta en la NFL) en 329 acarreos, con nueve anotaciones, además de haber conseguido 85 recepciones (segundo mejor del equipo), para 655 yardas y dos touchdowns aéreos.

Ambas partes tienen hasta el 16 de julio para firmar un contrato multianual, en un acuerdo que podría rebasar los 30 millones de dólares garantizados para el jugador.

Imprimir