Grupo polaco demanda a diario argentino por polémica ley sobre el Holocausto | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 05 de Marzo, 2018

Grupo polaco demanda a diario argentino por polémica ley sobre el Holocausto

Grupo polaco demanda a diario argentino por polémica ley sobre el Holocausto | La Crónica de Hoy

La nueva y polémica ley polaca sobre el Holocausto, que pena hasta con cárcel el uso de expresiones como “campos de concentración polacos”, y considera delito hablar de colaboracionismo polaco con los nazis, permitió presentar su primera demanda.

Tras apenas horas de haber entrado en vigor, el grupo Liga Polaca contra la Difamación aseguró este sábado que presentó una demanda contra el rotativo argentino Página 12 por una fotografía que el diario publicó en diciembre de 2017.

La fotografía mostraba a soldados polacos que lucharon contra grupos comunistas tras la II Guerra Mundial, pero la usó para ilustrar un artículo sobre la masacre de al menos 340 judíos a manos de ocupantes nazis y residentes locales en Jedwabne en 1941.

“La combinación de esas dos cadenas: información sobre el crimen contra judíos en Jedwabne durante la ocupación alemana y la presentación de soldados caídos de la independencia es manipulación, un acto en detrimento de la nación polaca”, expresó en un comunicado la Liga, que no tiene filiación gubernamental.

Un secretario del gobierno polaco aplaudió la presentación de la demanda, puesto que defiende que la ley, que ha generado airadas críticas tanto en Israel como en Estados Unidos, protegerá a Polonia de las calumnias.

Imprimir