Cultura

Cierra la FIL de Minería con más de 140 mil visitas

Nuevo León será el estado invitado para la edición 40 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, informó Fernando Macotela, director del encuentro que duró 12 días, tiempo en el que más de 140 mil personas pudieron presenciar conferencias, presentaciones de libros, talleres, así como homenajes a diferentes figuras.

“Hasta ayer (domingo), habían ingresado a la Feria 142 mil 270 personas. El año pasado, en este lunes de clausura, recibimos 6 mil 355, si este año el número fuera similar, un poco más arriba o más abajo, el número estaría alrededor de los 148 mil visitantes”.

Macotela indicó que la cifra se conocería hasta las 22:00 horas de ayer, hora en la que harían el corte final. Además, el funcionario hizo un balance sobre las más de mil actividades que se desarrollaron, entre ellas, la entrega de 17 reconocimientos, entre los que se encuentran el otorgado a los Estudios Churubusco y otro a la Filmoteca de la UNAM, por la conservación y restauración que hizo de las películas documentales sobre la Revolución Mexicana.

En su oportunidad, Tirso R. de la Gala, representante de Campeche en la Ciudad de México, indicó que el pabellón de Campeche –estado invitado–, fue visitado por cerca de 24 mil personas. Por otro lado, dijo que participaron con 65 actividades.

Ricardo Marcos González, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, calificó como “un honor” ser el estado invitado, e indicó que como participantes presentarán un programa especial para rendir homenaje al poeta Alfonso Reyes, con motivo de su 60 aniversario luctuoso.

El director de la FIL de Minería, Fernando Macotela, lamentó el fallecimiento de Marcela Lombardo Toledano, directora general del Centro de Estudios Filosóficos, Políticos y Sociales Vicente Lombardo Toledano, y quien fuera una “figura cercana a la Feria”. 

Imprimir