Sube la velocidad en internet para hogares

Julio Brito A.

El futuro de las telecomunicaciones será de mayor velocidad en internet, de tal manera que sea un instrumento de alta productividad, pero además de ser accesible a los bolsillos de la sociedad y esta tendencia la confirma el Grupo Televisa, a través de izzi Telecom, presentó un nuevo paquete de doble play para el hogar que volverá a sacudir al mercado: por 500 pesos al mes la cablera de Emilio Azcárraga Jean ofrece un internet con una velocidad de 50 megas, así como su ya conocido plan de llamadas nacionales e internacionales ilimitadas.

Mientras varios operadores de telecomunicaciones en México habían asegurado que ya no era posible presentar paquetes más atractivos a raíz de la desaparición de la tarifa cero, izzi Telecom comandada por Salvi Folch, decidió apretar el acelerador y ofrecer el paquete de internet de 50 megas más atractivo del mercado.

El lanzamiento de izzi Telecom, en noviembre de 2014, fue un factor clave para explicar la explosión en la adopción de mejores velocidades de internet, pues, de acuerdo a datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones, las de entre 10 y 100 megas crecieron a razón de 800% en tan solo dos años y medio. Ahora queda esperar a ver la recepción que dan los consumidores a este atractivo producto, y sobre todo ver si los competidores de izzi Telecom son capaces de presentar de igualar o mejorar esta oferta.

 

PESQUISAS. Nos comentan que la Procuraduría General de la República realiza una investigación vinculada con la licitación HCD/LXIII/LPN/11/2018 correspondiente a los servicios de limpieza de bienes muebles e inmuebles de la dependencia y que muchos la consideran como la punta del iceberg en contra de las empresas del sindicalista Marco Antonio Reyes Saldívar. Resulta que la autoridad ministerial, dentro de la carpeta de investigación FED/CDMX/SZS/0000722/2018 investiga a Jesús Manuel Aboytes Montoya, Director General de Recursos Materiales y Servicios, quién directamente habría tomado acciones para simular una licitación y beneficiar al margen de la ley a la empresa Reisco Operadora de Servicios. Las áreas de administración en las dependencias del gobierno federal han optado por revisar si en sus procesos licitatorios han beneficiado o están por beneficiar de manera ilegal al grupo de empresas de Reyes Saldívar entre las que destacan Kasper Limpieza y Mantenimiento, Claver Servicios, Reisco Operadora y Limpieza y Mantenimiento Xielsa.

Bajo el escudo del sindicalismo, Marco Antonio Reyes Saldívar,  hijo de Manuel Reyes López, líder de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados de Mantenimiento, Conservación, Limpieza, Seguridad y Servicios en General, opera una red, que le permite ganar contratos en múltiples dependencias a nivel federal. El año pasado Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad publicó una investigación sobre la red de contactos que le ayudaban a Reyes Saldívar en CAPUFE.

juliobrito@cronica.com.mx

jbritoa@yahoo.com

Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios