Rechazan republicanos guerra comercial | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 05 de Marzo, 2018

Rechazan republicanos guerra comercial

Rechazan republicanos guerra comercial | La Crónica de Hoy
Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes.

El republicano Paul Ryan y presidente de la Cámara de Representantes, rechazó el plan arancelario del presidente Trump y dijo que la economía estadunidense podría sufrir. Los comentarios se dieron después de que el mandatario reiteró que no se retirará de su plan de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Cuando se le preguntó sobre los comentarios de Ryan, Trump no se inmutó. “No, no estamos retrocediendo”, afirmó ante periodistas en la Casa Blanca, menos de una hora después de que la oficina del legislador expresara sus preocupaciones.

La portavoz de Ryan, Ashlee Strong, mencionó en un comunicado: “Estamos extremadamente preocupados por las consecuencias de una guerra comercial y estamos instando a la Casa Blanca a no avanzar con este plan. La nueva ley de reforma fiscal ha impulsado la economía y ciertamente no queremos poner en peligro esas ganancias”.

La declaración de la portavoz marcó una ruptura pública inusual entre Ryan y el presidente. Ryan, de Wisconsin, ha apoyado a Trump incluso en algunos de los momentos más controvertidos de su presidencia.

Mientras que Trump ha criticado regularmente las prácticas comerciales de China, el impacto de los aranceles del 25 por ciento sobre el acero importado y el 10 por ciento sobre el aluminio puede golpear con mayor fuerza a los aliados de Estados Unidos, que son la Unión Europea, Canadá y México.

Imprimir