Espectáculos

Regresan los Paramédicos con más historias sobre héroes reales

La serie de Canal Once es protagonizada por Luis Arrieta, Mariana Burelli y Daniela Schmith, entre otros

Gabriela de la Garza es una de las actrices que se suman al elenco.

Una de las series que muestran la realidad de los héroes que no llevan capa es sin duda alguna Paramédicos, que regresa a la pantalla chica este miércoles 7 de marzo en su tercera temporada, como parte de la nueva programación que ofrece Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional.

La presentación de esta tercera temporada se realizó en el Cinépolis de Plaza Carso donde parte del elenco participante en las pasadas temporadas se reunió con las nuevas luminarias que mostrarán las emociones y complejidades que guardan detrás de sus uniformes.

La esencia de esta serie que está inspirada en hechos reales de personas que voluntariamente ofrecen sus servicios para salvar vidas, además de realizar la serie de la mano de la Cruz Roja Mexicana, quien otorga su asesoría técnica para darle veracidad a cada uno de los episodios, sin olvidar el trabajo de la casa productora Lemmon Studios.

“Este tipo de contenidos sirve para visibilizar la labor de mujeres y hombres que arriesgan su integridad por proteger a seres humanos, sensibilizar a los televidentes sobre la gran importancia que tienen su trabajo”, explicó Jimena Saldaña directora general del Canal Once en la presentación de la tercera temporada de Paramédicos.

La nueva temporada de Paramédicos consta de 10 capítulos que fueron dirigidos por el productor y director Fernando Rovzar (Sr. Ávila), Alejandro Lozano (Matando Cabos) y  Álvaro Curiel (Acorazado) y escritos por la escritora Sandra García Velten.

“La iniciativa de hacer series en México inició con Canal Once, haca algunos años a canal quiso hacer contenidos más cortos donde la calidad fuera más importante que la cantidad, aunque no nos podemos quedar ahí, hay que seguir tomando riesgos”, dijo Luis Arrieta actor de Paramédicos.

A los actores Luis Arrieta, Mariana Burelli, Lumi Cavazos, Antonio Gaona, Juan Pablo Medina, Daniela Schmidt, Marco Treviño, Rocío Verdejo y Paloma Woolrich se suman nuevos integrantes como Gabriela de la Garza, Rodrigo Murray, Miguel Rodarte y Ruy Senderos.

“Para Cruz Roja Mexicana este proyecto es muy importante porque la sociedad mexicana cuenta con una buena percepción del trabajo humanitario que realizan nuestros paramédicos porque tienen como único objetivo salvar vidas, esta serie trae varios beneficios como el incremento de la matrícula de alumnos, un 150 por ciento”, expresó Fernando Suinaga Cárdenas Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana en la gala de la tercera temporada.

En algunos de los miembros de la serie el impacto de interpretar a los paramédicos ha ido más allá de la ficción, como es el caso de Mariana Burelli, Rocío Verdejo y Fernando Rovzar,  al capacitarse como paramédicos profesionales; de la misma forma desde que se estrenó la serie en 2012, el aumento de aspirantes a la carrera de Técnico en Urgencias Médicas  aumentó considerablemente.

La tercera temporada de la serie Paramédicos será transmitida por Canal Once a partir del miércoles 7 de marzo del presente año en punto de las 23:00 horas.

Imprimir