Jimi Hendrix, en ambos lados del cielo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 06 de Marzo, 2018

Jimi Hendrix, en ambos lados del cielo

Jimi Hendrix, en ambos lados del cielo | La Crónica de Hoy

El primer bimestre del año ha terminado y con él han llegado sorpresas para los amantes de la música, ya que se lanzará un álbum póstumo del célebre músico estadounidense Jimi Hendrix titulado Both Sides of the Sky, material que saldrá al mercado el próximo 9 de marzo.

Hace un par de semanas ya sonaba el segundo adelanto del disco, se trataba de una versión inédita de “Hear my train a comin”, canción que antes había sido anticipada por una toma nunca antes escuchada hecha por el guitarrista para el clásico “Mannish boy”, original del músico de blues estadunidense Muddy Waters.

Ahora sale un tercer sencillo del álbum en cuestión, bajo el nombre de “Lover man”, una canción que el músico de Seattle incluyó más de alguna vez en sus presentaciones en vivo, y que ahora tiene un excelente corte de estudio, el que también es de carácter inédito, además de ser el último de la trilogía de material póstumo de Jimi Hendrix, que comenzó a publicarse desde el 2010.

El primer disco póstumo de esta trilogía  lleva como título Valleys of Neptune, publicado en 2010, la mayoría de los temas que figuran en este álbum  fueron grabados a principios de 1969, mientras Hendrix estaba experimentando con las canciones de su cuarto álbum, tras el exitoso lanzamiento de Electric Ladyland en septiembre de 1968.

El segundo material de la trilogía salió en 2013 bajo el nombre de People, Hell and angels, las pistas de este álbum son grabaciones inéditas de canciones que Jimi Hendrix y otros miembros de la banda, principalmente de Band Of Gypsys con Billy Cox y Buddy Miles, que  estaban trabajando en el seguimiento de Electric Ladyland, tentativamente titulado First Rays of the New Rising Sun, la mayoría de las grabaciones se extrajeron de distintas sesiones entre 1968 y 1969.

El nuevo álbum Both Sides of the Sky, tercero de la trilogía, incluye 13 temas con la participación de Johnny Winter, Stephen Stills, Mitch Mitchell y Noel Redding. El tema “Lover Man” fue grabado en diciembre de 1969 con Billy Cox y Buddy Miles, la alineación que más tarde se llamaría The Band of Gypsys.

Además de este tema los fans del cantante podrán escuchar canciones como “Send My Love to Linda”, “Jungle”, “Power of soul”, “Mannish boy”, “Cherokee Mist”, “Georgina Blues”, “Hear My Train A Comin”, “Woodstock”, “Stepping Stone”, “$20 Fine”, “Things I Used to Do” y “Sweet Angel”.

Los seguidores del cantautor ya esperan este tercer disco, el cual ofrece nuevas canciones, las cuales contarán con algunos cola­boradores como Stephen Stills, Johnny Winter, entre otras grandes personalidades del rock.

James Marshall Hendrix, mejor conocido como Jimi Hendrix, nació el 27 de noviembre de 1942 en Seattle, Estados Unidos, fue un exitoso guitarrista, cantante y compositor estadunidense, a pesar de que su carrera sólo duró cuatro años ya que falleció el 18 de septiembre de 1970, es considerado uno de los guitarristas más influyentes de la historia del rock y uno de los músicos más famosos del siglo XX. El Salón de la Fama del Rock and Roll le describe como “indiscutiblemente el músico más grande de la historia del rock”.

 

Imprimir