Mundo

Maestros entregan CCMC, espacio abierto a toda expresión artística

Para que el público tenga más espacios culturales y artísticos, la Orquesta Sinfónica del Centro Cultural del México Contemporáneo (CCMC) inició sus presentaciones en este recinto, impulsado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Jaime León Navarrete, director general del CCMC, dio la bienvenida a la Orquesta y dijo que ésta representa el esfuerzo, la dedicación, el respeto, el amor por las artes y la cultura que el SNTE impulsa entre la sociedad.

El centro, dijo, está abierto a todas las expresiones artísticas y ofrece presentaciones y exposiciones gratuitas, para contribuir al desarrollo cultural de la comunidad educativa, así como de la zona Centro de la Ciudad de México, en donde se encuentra ubicado.

Bajo la dirección de la maestra Erika Ramírez, la Sinfónica interpretó temas de famosos compositores, como Danza Húngara no. 1 y 5, de J. Brahms; Sinfonía no. 25 y El Rapto en el Serrallo, de Mozart; Vals Emperador de J. Strauss y culminó con la Conga del Fuego Nuevo, de A. Márquez.

En este esfuerzo por abrir espacios para la difusión artística, el pasado 28 de febrero, también se presentó un concierto de jazz, a cargo de Calacas Jazz Band, en el marco del programa Noche de Museos y del décimo aniversario de la banda.

El CCMC forma parte del programa Noche de Museos que se desarrolla el último miércoles de cada mes, para que el público tenga más espacios culturales y artísticos. Además de que durante todo el año presenta exposiciones temporales y ofrece cursos y talleres.

Imprimir