Gerardo Ruiz Esparza pone a Guerrero en movimiento

Dr. Manuel Añorve Baños

El adecuado funcionamiento de los sistemas de transporte y comunicaciones en cualquier comunidad permite acortar tiempos y distancias en los trayectos que realiza cotidianamente la sociedad, pero también son un factor indispensable para el crecimiento económico local, estatal, regional, e incluso, federal. Entre más seguros, eficientes y competitivos son éstos, se convierten en un motor natural de desarrollo que permite atraer un mayor número de personas, así como más bienes y servicios.

En este sentido, la administración del presidente Enrique Peña Nieto ha emprendido una seria de acciones que buscan contribuir notoriamente al crecimiento de la economía nacional y al mismo tiempo redundar en grandes beneficios para la población. Es así, que bajo la conducción de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por parte del maestro Gerardo Ruiz Esparza, se ha logrado posicionar a este sector en la vanguardia.

Hoy se busca hacer de México una nación más conectada, lo cual se logrará con la puesta en marcha de grandes proyectos para el país, como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México —obra que, por cierto, ha sido gestionada bajo una política ejemplar de transparencia—; ello sin olvidar la instrumentación de una serie de cambios en la infraestructura y geografía carretera del país que nos permite llegar más lejos en menor tiempo.

En este sentido, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha logrado dar cauce a diversas obras encaminadas a mejorar las condiciones económicas regionales y propiciar una derrama que incentive las actividades productivas del país, entre las que se encuentra el turismo, el cual es de suma importancia para muchas entidades de la República Mexicana.

En este orden de ideas, el gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se reunió el día de ayer con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, con la finalidad de realizar un recorrido de supervisión de la Nueva Terminal del Aeropuerto Internacional “Juan N. Álvarez” de Acapulco y el Libramiento Poniente, donde, de manera conjunta, se han invertido poco más de 4 mil 67 millones de pesos, y con los que la sociedad guerrerense podrá beneficiarse del flujo de personas.

Cabe destacar, que la nueva terminal aeroportuaria que se inaugurará en meses próximos, será una construcción de vanguardia, al contar con infraestructura de primer nivel, tecnología antisísmica y protección ante el embate de fenómenos naturales como los huracanes; cumpliendo con los estándares de calidad para convertirse en un estimulador del turismo regional.

Por su parte, los 21 kilómetros del Libramiento Poniente de Acapulco, que va desde la caseta de La Venta, hasta la comunidad de Bajos del Ejido en Coyuca de Benítez, representa una sustanciosa mejora a la infraestructura carretera, pues  reducirá el tiempo de traslado de 38 a 11 minutos, sin necesidad de cruzar la ciudad de Acapulco; proyecto que se espera, se concluya a fin de año.

Con acciones concretas y tangibles, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a cargo de Gerardo Ruiz Esparza refrenda su compromiso con México y con sus entidades federativas, como lo es Guerrero, estimulando el aprovechamiento de oportunidades y convirtiéndolas en un factor que, estoy seguro, será un detonante económico que genere grandes beneficios para los mexicanos.

 

 Doctor en derecho por la UNAM.

 @manuelanorve

Imprimir

Comentarios