Nacional

Margarita confía en aval del INE: “mi equipo revisó a detalle firmas”

Margarita Zavala aseguró que su equipo revisó minuciosamente las firmas de apoyo, por lo que, confía, la revisión que realice el Instituto Nacional Electoral (INE) no debería descalificarla como candidata independiente con derecho a aparecer en la boleta electoral.

Hace un par de días, fuentes del INE informaron a Crónica que la revisión de firmas para los tres candidatos independientes (El Bronco, Ríos Pitter y la propia Zavala) sería muy rigurosas, en seguimiento a lo que dispone la normatividad electoral.

En la página de internet del INE, se puede encontrar que para aparecer en la boleta electoral de Presidencia se necesitan 866,593 apoyos (firmas conseguidas mediante una app de telefonía celular que fotografía la credencial de elector) y en al menos 17 entidades federativas lograr el apoyo de  uno por ciento o más de la lista nominal.

Todo esto se debió realizar en un periodo no mayor a 150 días.

La candidata independiente de Margarita Zavala, dijo este lunes, durante una conferencia de prensa, que el INE no le ha acreditado el derecho a aparecer en la boleta, pero mencionó que el día viernes su equipo estuvo en el cierre de una audiencia donde se hizo una revisión de las firmas.

Pidió a la ciudadanía que “no se necesita optar por un mal menor cuando hay bienes” y que la decisión es de la gente, no de las encuestas.

Imprimir