Nacional

Panistas integran consejo de Zavala

Dicen que no temen su expulsión del blanquiazul. Los estatutos no se refieren al apoyo a un candidato independiente: Canales Clariond

Margarita Zavala presentó a los integrantes de su Consejo Político, entre los que se encuentran Fernando Canales Clariond, Irma Pía y Eufrosina Cruz (en la imagen), entre otros.

La mañana de este lunes, la candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, en conferencia de prensa dio a conocer a su Consejo Político, integrado, en su mayoría, por políticos militantes del Partido Acción Nacional.

El Consejo zavalista está conformado por Fernando Canales, ex gobernador y diputado federal de Nuevo León; Irma Pía González Luna (fue directora de Canal 22 y coordinadora General de Comunicación Social en la campaña de Josefina Vázquez Mota); Patricia Espinosa (ha sido Subsecretaria de Inclusión Laboral); Juan Carlos del Río (expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción); Myrian de Lourdes Arabián (ex delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla); y el otrora Secretario Técnico, Manuel Gómez Morín, quien estuvo a cargo de la Dirección General de Comunicación Social en la Secretaría de Gobernación.

Cuando se les preguntó a los panistas si corrían riesgo de ser expulsados por apoyar a un candidato distinto al lanzado por el PAN, Canales Clariond señaló que los estatutos blanquiazules hablan de expulsión si se apoya al candidato de otro partido, pero que Margarita va por la vía independiente.

Zavala presentó de manera individual a los miembros del Consejo, “cada una de las personas son de valor y de valores”, refirió Margarita sobre su equipo de trabajo y les agradeció por aceptar formar parte del mismo.

Reconoció que ninguna persona dentro de su Consejo está para ocupar un cargo gubernamental en caso de ganar y que están dispuestos a “librar una batalla en términos de austeridad en una lucha democrática, honrada y transparente”

La candidata independiente afirmó que hay una descomposición en la política y que “están compitiendo a ver quién es más corrupto”. Pidió a la ciudadanía no optar por el menor de “tres males”.

El consejo buscará mecanismos para transmitir el mensaje de Zavala por todo el país, una parte se encargará de la coordinación regional, otra parte de la proposición de ideas para el mejoramiento de las condiciones de vida y un tercer equipo trabajará en un seguimiento puntual de la unión.

Dijo estar convencida de que en campaña es necesario hacer contraste entre los partidos y los candidatos independientes; sobre la guerra sucia dijo: “no me da miedo, no estoy de acuerdo con ella, pero la advierto”.

Imprimir