Anaya respalda ventajas para MC | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 06 de Marzo, 2018

Anaya respalda ventajas para MC

Anaya respalda ventajas para MC | La Crónica de Hoy

Ricardo Anaya se reunió con los candidatos del Frente surgido de Movimiento Ciudadano (MC), los que (como refirió Crónica recientemente) tendrán los distritos más fáciles de ganar.

En la reunión estuvieron Dante Delgado y la perredista Alejandra Barrales. Durante la mañana, Barrales indicó a pregunta expresa sobre la posición electoral ventajosa de MC: “No estamos pensando en quitarle votos a otros partidos para que crezca más el PRD”.

Barrales aseguró que el principal interés de la coalición reside en el beneficio de la ciudadanía, más que en los intereses de los partidos y comentó que la distribución de distritos en la coalición fue decidida a partir de la presencia mayoritaria de cada partido, con base en las elecciones anteriores.

En algunos casos, especificó, la dinámica local derivó en no participar  en coalición, como fue el caso de Morelos.

La expresidenta nacional del PRD resaltó que las alianzas políticas multipartidistas han sido un ejercicio político implementado satisfactoriamente en países como Francia y Alemania, y que la participación del PRD responde en Por México al Frente, al agotamiento de la forma de hacer política.

Imprimir