Nacional

AMLO insta a Meade y Anaya cuidar estabilidad del país

Andrés Manuel López Obrador, durante gira por Baja California.

Andrés Manuel López Obrador advirtió que la confrontación que sostienen los candidatos presidenciales del PRI y PAN, José Antonio Meade, y Ricardo Anaya, respectivamente, pueden generar desestabilidad política en México, por lo cual los convocó a moderarse para no dañar al país.

“Cuiden la estabilidad política y la paz social, no desaten al tigre, no pueden actuar de manera irresponsable”, alertó.

Durante una gira por Tijuana, Baja California, López Obrador acusó a Ricardo Anaya de montar un circo con las acusaciones de que es un perseguido político, por lo cual lo conminó  a esclarecer las acusaciones en su contra que se le hacen y a dejar de manipular ese caso de presunta corrupción en su contra para sacar raja electoral y tratar de ganar votos de esa manera.

“En el caso de Anaya pura corrupción, manipulación y circo, ni siquiera es PAN, porque ya no hay PAN”, ironizó.

López Obrador aseguró que Anaya se ha reunido varias veces con el presidente Enrique Peña Nieto, por lo cual emplazó al panista a revelar cuales fueron los tratos que no se cumplieron y que derivaron en esta confrontación entre PRI y PAN, donde se destapó el  presunto lavado de dinero en que se involucra al abanderado presidencial de la coalición por México al frente.

“Sería bueno que dijera cuántas veces se ha reunido con Peña Nieto y a qué se comprometió y ahora no está cumpliendo, ¿por qué se está saliendo del huacal?”, atizó.

En ese contexto  repudió el anuncio que hizo Anaya en el sentido de que procesará a todos los corruptos sin descartar al l presidente Enrique Peña Nieto, en caso de que se le compruebe cualquier situación de este tipo, y consideró que “es una forma perversa” del candidato panista para ganar votos en la contienda presidencial.

“Anaya piensa que con eso va a ganar votos; es una forma perversa de querer salir adelante electoralmente”, dijo.

López Obrador insistió en que con esta confrontación entre Meade y Anaya se puede desestabilizar al país y se pueden generar crisis financieras, pues hay una economía que está “prendida con alfileres”, por lo cual los conminó a serenarse y cuidar el país.

“El horno no está para bollos, me preocupa que se estén peleando, pues eso puede generar desestabilización para el país”, recalcó.

Imprimir