Nacional

Cordero demanda celeridad; Cuevas, explicaciones

El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo,  pidió a la PGR acelerar la investigación por presunto lavado de dinero contra Ricardo Anaya, candidato presidencial por México al Frente. En tanto, la senadora de Morena, Gabriela Cuevas, le demandó al panista no denostar más las instituciones y que se dedique mejor a explicar cuál es el origen de su patrimonio.

“Entonces, yo exhortaría a la PGR a que le metiera celeridad a este asunto; es muy importante que haya absoluta tranquilidad de que todos nuestros candidatos no tienen cuentas pendientes con la justicia”, emplazó Cordero.

Insistió que el candidato del PAN—PRD—MC  está cuestionado y confió que la PGR pronto concluya esta investigación.

“Está en el mejor interés de los mexicanos que se investigue y que se investigue esto rápido. Yo creo que quien es candidato a la Presidencia, quien aspira a buscar nuestra confianza a través del voto tiene que estar libre de cualquier sospecha y de cualquier duda con respecto a su honorabilidad y a su proceder”, afirmó.

Cordero también se refirió a la inclusión de algunos militantes del PAN a la campaña de Margarita Zavala, aspirante independiente a la Presidencia de México y explicó que esa desbandada  del voto panista es consecuencia del descontento y desilusión que existe por la postulación de Ricardo Anaya.

A su vez, la senadora y exmilitante del PAN, Gabriela Cuevas Barrón criticó la actitud de Ricardo Anaya y consideró que quienes se dedican a la función pública, están obligados a responder y a rendir cuentas y más si se trata de las instancias de procuración de justicia.

“Creo que una persona y más un candidato a la Presidencia de la República debiera estar, en lugar de buscando cómo generar más humo, despejando cualquier duda sobre propio nombre; creo que ahí es donde debería estar concentrado el esfuerzo de Ricardo Anaya y no en desprestigiar más a las instituciones, porque les exige cuando se trata de otras cabezas, y cuando se trata de la propia, de la de él, entonces es que decide denostar contra estas mismas instituciones”, dijo.

Imprimir