El NAICM será un ícono de la ingeniería mexicana | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 06 de Marzo, 2018

El NAICM será un ícono de la ingeniería mexicana

El NAICM será un ícono de la ingeniería mexicana | La Crónica de Hoy

Al inaugurar  el 29 Congreso Nacional de Ingeniería Civil Planeación, Ética e Innovación para un Desarrollo Equitativo y Sustentable, el presidente Enrique Peña Nieto expresó su reconocimiento a los ingenieros civiles mexicanos por ser parte activa del desarrollo del país.

Dijo que además de la ingeniería civil, en el país se necesitan cambios estructurales, profundos, y nuevos cimientos que fueron logrados con la firma del Pacto por México.

En este contexto, dijo que a partir de las reformas estructurales, el gobierno federal, junto con la iniciativa privada, se han desarrollado proyectos de ingeniería civil que trascenderán este sexenio y que beneficiarán a muchas generaciones de mexicanos.

Puso como ejemplo el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el cual, dijo, una vez terminado moverá anualmente a 125 millones de pasajeros, convirtiéndose en el segundo con mayor número de viajeros en el mundo.

“Estoy convencido de que este nuevo Aeropuerto será una de las obras ícono de nuestro país. El nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México habrá de convertirse con el tiempo en uno de los grandes íconos de la ingeniería civil mexicana de nuestro país”, señaló.

Añadió también los proyectos de la Red Compartida y del nuevo Puerto de Veracruz que crecerá en su capacidad este mismo año. “Obviamente con proyección para la instalación de nueva infraestructura, cuatro veces el tamaño que tiene el actual Puerto de Veracruz”, dijo. El presidente Peña Nieto dijo que el desarrollo de infraestructura es una de las formas más tangibles de medir el progreso de una nación. “Si hoy somos la 15 economía del mundo y uno de los principales destinos para la inversión extranjera, es gracias a nuestra capacidad para construir más y mejores carreteras, puertos marítimos y aéreos, y una más moderna red de telecomunicaciones”, aseveró.

En la ceremonia, el mandatario recibió un reconocimiento que le entregó el Colegio de Ingenieros Civiles de México, e hizo entrega del Premio Nacional de Ingeniería Civil 2017 a Andrés Moreno y Fernández.

Imprimir