Nueva disputa sobre adicciones, armas y narco entre Trump y Videgaray | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 06 de Marzo, 2018

Nueva disputa sobre adicciones, armas y narco entre Trump y Videgaray

Nueva disputa sobre adicciones, armas y narco entre Trump y Videgaray | La Crónica de Hoy
Personal forense levantó tres asesinados ayer en el Libramiento de Tixtla, Guerrero.

Luis Videgaray debió reiterar ayer la posición de México respecto al tráfico de estupefacientes por la frontera norte: si los Estados Unidos controlan el problema de consumo y de venta descontrolada de armas, nuestro país estará en mejor posición de combatir al narco.

El canciller  mexicano tuvo que hacer estas presiones luego de que, en su recurrente uso de Twitter como arena política, Donald Trump expuso a través de su cuenta su inconformidad ante los resultados del TLCAN en un momento cercano a su renegociación y del combate mexicano a los cárteles de la droga.

Sobre la problemática de narcotráfico que aqueja a ambas naciones, Donald Trump consideró como insuficientes los esfuerzos realizados desde México, responsabilizando al país de los millones de personas adictas o muertas en su país. Este ha sido un discurso constante desde su época de candidato.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Videgaray Caso, afirmó en respuesta que el tráfico de drogas es una responsabilidad compartida entre México y Estados Unidos. A través de su cuenta de Twitter, @LVidegaray, el canciller mexicano señaló que la cooperación entre ambos países se guía por dicho principio.

Destacó que sólo con el trabajo en conjunto en torno a la oferta y demanda de dichas sustancias ilegales se podrá finalizar con el tráfico de drogas, dinero y armas entre ambos países.

Imprimir