Nacional

“No estoy metido en la elección, son puros dimes y diretes”: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto indicó que no hay ninguna intervención de su parte en el proceso electoral. Se limitará a votar y no más, señala

El presidente Enrique Peña Nieto rechazó tener cualquier injerencia en el actual proceso electoral y pidió que no se enganchen en los “dimes y diretes” de los candidatos porque ello forma parte del proceso democrático.

“No se enganchen, lo que vamos a ver seguramente en este proceso, propio de la democracia, son los dimes y diretes de cada uno de los participantes y es normal, propio del proceso electoral lo que se diga, lo que se señale, lo que se posicione de parte de cada uno de los candidatos”.

Al término de su participación en la inauguración del 29 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, el mandatario fue cuestionado sobre la carta que firmaron los intelectuales del país y sobre la acusación que se hace de la PGR.

Al respecto, señaló: “No respondo a nadie y no me voy a meter en este proceso electoral, lo única participación que tendré en este proceso será el 1 de julio cuando vaya a ejercer mi derecho a votar, ahí participaré y emitiré mi decisión”.

Enseguida el mandatario expuso: “lo que sí tendrá muy claro es que el presidente ni fijará posición ni va a tener un posicionamiento para cada uno de los candidatos o lo que vayan diciendo en esta carrera política, en esta carrera democrática”.

Consideró natural el clima del proceso electoral: “Es el clima natural de todo proceso electoral, de todo proceso democrático y donde al final de cuentas, pues lo que la sociedad estará evaluando es el actuar de cada uno de los candidatos y, al final de cuentas, pues llegar al día de la elección para tomar una determinación”, subrayó.

Imprimir