Critican legisladores puesta en marcha de L7 Metrobus con pendientes e irregularidades | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 06 de Marzo, 2018

Critican legisladores puesta en marcha de L7 Metrobus con pendientes e irregularidades

 Critican legisladores puesta en marcha de L7 Metrobus con pendientes e irregularidades | La Crónica de Hoy

Diputados federales y locales criticaron que el Jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera haya puesto en marcha la línea 7 del Metrobús en medio de una serie de irregularidades  operativas e incluso la presunta violación a un amparo que se le otorgó a la Asociación mexicana de derecho ambiental contra este medio de transporte.
De hecho en días pasados, la PGR emitió un peritaje donde determinó daño ambiental por la construcción de la Línea 7 del Metrobús.
En el dictamen con folios 102465 y 101354, emitido por el Departamento de Delitos Ambientales de la Agencia de Investigación Criminal, de la PGR  se determinó que por la construcción del corredor vial hubo pérdida de áreas verdes y refugios de fauna local, tala de árboles, sellado de suelo y producción y manejo inapropiado de residuos.
El diputado local, Alfonso Suárez del Real , explicó que el amparo  que interpuso la Asociación mexicana de derecho ambiental contra este medio de transporte  que tuvo un costo de dos mil 800 millones de pesos,  está vigente, además de que ya cuenta con un dictamen pericial emitido por biólogos de la UNAM en la cual  se  certifica que se violentaron diversas disposiciones en materia ambiental como tala de árboles.
Los legisladores también  llamaron al Gobierno de la Ciudad de México a esclarecer los contratos de publicidad que se otorgarán con motivo de la línea 7 del metro para evitar suspicacias.
 Ello  ante la presunción de que el gobierno  capitalino otorgó a la empresa francesa JCDecaux la publicidad de la línea 7, no obstante que esta enfrenta un litigio con el Servicio Postal Mexicano por incumplimiento de contrato.
La diputada por MORENA Xóchitl Hernández Colín, señalo que al parecer en la publicidad está el gran negocio de esta línea, que era innecesaria y que afectará gravemente el patrimonio cultural de la Ciudad de México.
Acusó que no se ve por la movilidad de los capitalinos sino en términos de lo que se puede vender de esta ciudad,  como los espacios públicos que se han convertido en espacios de franquicias que este gobierno de la ciudad ha ofertado.
Denunciaron que por el Metrobús de Reforma se modificaron 3 rutas  y la Línea 7 solo llega a Campo Marte con lo cual los usuarios que deben continuar hasta Santa Fe ahora deben pagar doble pasaje.
MARCHAS Y PLANTONES, DOLOR DE CABEZA PARA METROBUS
Eso sin contar que esta Línea 7 tiene  varios puntos en donde habitualmente se llevan a cabo concentraciones y manifestaciones de personas que dificultarán y, en muchos casos, impedirán la libre circulación de sus unidades.
Sobre paseo de la Reforma se ubica el Senado,  varias dependencias del gobierno federal en las que frecuentemente se realizan concentraciones de ciudadanos para pedir respuesta a diversas demandas.
 

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