Sucesos

Facebook va contra las "fake news"

Las publicaciones podrán acceder a otras herramientas y los lectores podrán indicar cuándo una noticia ya no es de último minuto, lo que genera más posibilidades de interacciones y retroalimentación.

Con el objetivo de evitar noticias falsas que desinforman a la comunidad, Facebook se comprometió a mostrar información de calidad en su plataforma.

El gerente de Producto de Facebook, Joey Rhyu, dijo que la plataforma realizó una prueba en Estados Unidos, para que los medios puedan etiquetar las noticias de última hora que comparten con su público, y esta semana se expandirá a otras 50 publicaciones en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Australia.

“Tener una señal clara sobre qué noticias son de último momento puede ayudar", precisó en un comunicado.

Resaltó que aquellos medios de noticias que participan en la prueba podrán etiquetar Instant Articles, transmisiones en Facebook Live y enlaces móviles y de web como noticias de última hora.

Hay que tener en cuenta que se puede usar una etiqueta al día y que la duración de ésta se puede ajustar hasta por seis horas.

Además, las publicaciones podrán acceder a otras herramientas y los lectores podrán indicar cuándo una noticia ya no es de último minuto, lo que genera más posibilidades de interacciones y retroalimentación.

Respecto a la prueba, el gerente líder de Producto en The Washington Post, Dave Merrell, comentó que esta herramienta le ayuda al medio a cumplir con su propósito de entregar información certera de la manera más rápida posible.

“Hemos estado complacidos de colaborar con Facebook para elevar las noticias de última hora en su plataforma y estamos emocionados. Entregar información certera rápidamente siempre ha sido central a nuestra misión”, indicó.

ijsm

Imprimir