Mundo

Mueren 10 rebeldes del ELN en combate con ejército

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) bombardeó un campamento en una zona selvática del municipio de Cáceres, donde capturó a otros tres guerrilleros.

Foto: Especial

Las Fuerzas Militares de Colombia dieron muerte en combate a 10 guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y capturaron a otros tres insurgentes, informaron hoy las autoridades.

Según el ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) bombardeó un campamento del ELN en una zona selvática del municipio de Cáceres en el noroccidental departamento de Antioquia.

En esta operación “fueron abatidos 10 integrantes de este grupo terrorista y otros tres resultaron heridos, éstos últimos recibieron atención médica de las tropas del Ejército Nacional que desembarcaron para consolidar el área”.

“Esta operación dio como resultado 13 miembros del Ejército de Liberación Nacional neutralizados y en este momento estamos en el inventario del material de guerra que fue también incautado”, informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Reveló que uno de los jefes que cayó en la operación fue alias “Cachaco”, quien era responsable de las acciones guerrilleras en la zona colombiana del Bajo Cauca.

“Se estima que es la totalidad de la columna del ELN a cargo de la zona del bajo Cauca, que causó los desplazamientos en los municipios de Cáceres y Tarazá y los atentados contras las torres eléctricas en la interconexión hacia Córdoba”, subrayó el ministro de Defensa.

El titular de Defensa agregó; “llevamos 195 neutralizaciones del ELN en lo que va del año, 74 presentaciones voluntarias, 87 capturas y 34 muertes en desarrollo de operaciones militares".

El presidente Juan Manuel Santos felicitó a la Fuerza Pública “tras contundentes acciones contra el crimen organizado en el país, que permitieron la neutralización de 13 miembros del Ejército Nacional de Liberación (ELN)”.

“Ante todo quiero felicitar a nuestra Fuerza Pública, la Fiscalía. Los golpes que se han dado en las últimas 24 horas han sido golpes importantes”, expresó el Jefe del Estado.

En la operación militar, además, “se incautaron más de siete toneladas de cocaína (…) estas acciones demuestran cómo la Fuerza Pública está trabajando y, sobre todo, cómo está siendo efectiva”.

havh

Imprimir