Ciudad

Concluye demolición de inmueble dañado por sismo en colonia Álamos

El secretario de Obras y Servicios, Édgar Tungüí Rodríguez, anunció que de manera paralela, iniciaron actividades de demolición en tres inmuebles más.

Foto: Twitter

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Édgar Tungüí Rodríguez, dio a conocer que la víspera concluyó la demolición del inmueble que se encontraba ubicado en Galicia 253, en la colonia Álamos de la delegación Benito Juárez.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el funcionario señaló que, de manera paralela, iniciaron actividades de demolición en tres inmuebles más, ubicados en Nicolás San Juan 560 y Quemada 81, en la delegación Benito Juárez; y Melchor Ocampo 288, en Cuauhtémoc.

Durante la conferencia por la Reconstrucción de la Ciudad de México, comentó que con el derribo del inmueble de Galicia 253 se han finalizado 21 demoliciones, en tanto que 20 más se encuentran proceso de derribo y otras cuatro están en trabajos preliminares.

“El de Galicia es un edificio que se ubica casi en la esquina con Xola, nos llevó 65 días hacer la demolición de este edificio de siete niveles, el cual concluimos esta semana, nos falta solamente el retiro de los escombros del sitio y con ello sumamos ya 21 inmuebles terminados”, puntualizó.

Con relación a la rehabilitación de grietas en algunas zonas de Tláhuac, Tungüí Rodríguez informó que dio inicio la segunda etapa de perforación y de inyección para el mejoramiento del subsuelo, donde se harán 42 perforaciones.

“A la fecha llevamos nueve perforaciones, en donde hemos vertido ya más de seis mil litros de mezcla en los pozos donde estamos trabajando. Las profundidades a las que estamos llegando van de los seis a los 12 metros y esperamos esta zona estarla muestreando a finales de este mes”, señaló.

Sobre la rehabilitación de la carretera Xochimilco-Tulyehualco, dijo que se hace un procedimiento muy parecido al de la zona de grietas de Tláhuac, con reparaciones a 15 metros de profundidad.

“Estamos perforando 180 pozos, son todos los que se van a para perforar. Actualmente llevamos un avance cercano a 10 por ciento”, expuso.

En cuanto a la atención de mercados públicos, aclaró que son cuatro los que se van a intervenir en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico: San Juan Ixtayopan y Santa Cecilia, en Tláhuac; San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco; y San Juan de las Curiosidades Mexicanas, en Cuauhtémoc.

“En San Gregorio hemos empezado ya algunos trabajos de limpieza y de retiro de escombro y cancelería, que son los trabajos que sin contar con proyecto ejecutivo podemos ir avanzando”, dijo el titular de Obras y Servicios.

Con estas acciones, agregó, la Secretaría de Obras refrendó su compromiso de avanzar en todas las actividades relacionadas con la Reconstrucción de la Ciudad de México para seguridad y bienestar de sus habitantes.

havh

Imprimir