Promete Anaya acabar con impunidad y que todos paguen | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 06 de Marzo, 2018

Promete Anaya acabar con impunidad y que todos paguen

Resaltó que para acabar con este flagelo se requiere una Fiscalía General autónoma, independiente y con asistencia internacional.

Promete Anaya acabar con impunidad y que todos paguen | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

El candidato a la Presidencia del país por la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, enfatizó la necesidad de acabar con la impunidad, con el fin de que quien cometa algo ilícito lo pague, así pertenezca a las altas esferas gubernamentales.

En un panel realizado en Expo ANTAD, que se lleva a cabo en Expo Guadalajara del 6 al 8 de marzo, Anaya resaltó que para acabar con la impunidad se requiere una Fiscalía General autónoma, independiente y con asistencia internacional.

Manifestó que se puede pedir ayuda a la Organización de las Naciones Unidas, desde la investigación hasta un seguimiento puntual del caso, para verificar que no se trata de un asunto de venganza y para que se conozca la verdad.

El candidato a la Presidencia de México por la coalición Por México al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, añadió que el objetivo es que quien resulte responsable pague con todo el peso de la ley.

También destacó la importancia de elevar la educación para tener mejores ciudadanos en las siguientes generaciones, y admitió que el reto es enorme al considerar que cuatro de cada 10 jóvenes del país no estudian.

Prometió, en caso de ganar, que habrá un gobierno honesto, transparente, sin corrupción y acabar con la pobreza extrema, porque no es ético que en un país haya 11 millones de personas que no saben qué comerán al día siguiente.

También se comprometió a encabezar un gobierno 100 por ciento congruente en el que reine la ley, que se aplique el estado de derecho, porque todo eso es fundamental para que crezca la economía.

Aprovechó este marco para hacer un llamado a la ciudadanía a ir a las urnas a emitir su voto, porque es quien debe elegir a quien será el próximo presidente de México, que nadie meta las manos, sino que sea el pueblo el que decida quien tome la dirección del país después del 1 de julio.

havh

Imprimir