Designa UNAM a Benjamín Barajas como nuevo director del CCH | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 06 de Marzo, 2018

Designa UNAM a Benjamín Barajas como nuevo director del CCH

Ocupará el cargo para el periodo 2018-2022 y confío en que la comunidad del CCH estará a la altura de los retos que enfrenta la educación media superior del país.

Designa UNAM a Benjamín Barajas como nuevo director del CCH | La Crónica de Hoy
Foto: Especial

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) designó a Benjamín Barajas Sánchez como nuevo director general de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), para el periodo 2018-2022.

Al darle posesión del cargo, el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, externó su apoyo y el de la administración central para que el CCH continúe avanzando en los proyectos que han resultado en beneficio de su comunidad.

"Es fundamental fortalecer el bachillerato universitario, y en el caso del Colegio estamos convencidos de que su modelo educativo es una oferta importante en términos de educación media superior que hay que consolidar", subrayó en un comunicado.

Confío en que la comunidad del CCH estará a la altura de los retos que enfrenta la educación media superior del país, como una alternativa de educación de excelencia que responda al compromiso de la Universidad Nacional con la sociedad mexicana.

A su vez, Barajas Sánchez planteó la necesidad de consolidar el aprendizaje de los alumnos, articular la formación integral y mejorar el programa de formación y actualización de los profesores para que se incluya, entre otros aspectos, el uso de las nuevas tecnologías.

Asimismo, llamó a fortalecer los cuerpos colegiados, realizar de manera puntual las mejoras de la infraestructura, así como administrar y aplicar escrupulosamente los recursos de la institución.

havh

Imprimir