Infonavit sumará 10 millones de créditos hipotecarios en 46 años | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 06 de Marzo, 2018

Infonavit sumará 10 millones de créditos hipotecarios en 46 años

David Penchyna informó que el 56 por ciento de los créditos se han colocado entre afiliados de entre 21 y 35 años de edad.

Infonavit sumará 10 millones de créditos hipotecarios en 46 años | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

Con más de 60 millones de afiliados, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y a casi 46 años de su fundación, se erige como la primera hipotecaria de Latinoamérica y cuarta del mundo, destacó su director general, David Penchyna Grub.

De visita al municipio metropolitano de Guadalupe, donde entregó certificaciones a “Empresas de 10”, escrituras de compra-venta y crédito, cancelación de hipotecas y devolución de saldos en subcuentas de vivienda, el funcionario federal destacó que en breve alcanzarán los 10 millones de créditos en la historia de la institución.

“El Infonavit aglutina hoy en día más de 60 millones de personas, mujeres y hombres, de los cuales 21.3 son derechohabientes activos”, resaltó.

Para el próximo mes, el organismo cumplirá 46 años “y lo vamos a celebrar con algo muy bueno, vamos a lograr 10 millones de créditos en la historia del Infonavit y aquí ya en Nuevo León, son más de un millón 50 mil, con los 64 mil 672 créditos que dimos el año pasado”, indicó.

“Eso significa 255 créditos diarios que le damos a los neoleoneses, de los mil 500 créditos que todos los días otorgamos a mexicanos que, a través de esta gran institución, logran alcanzar un patrimonio”, dijo.

El director general del Infonavit mencionó que el 56 por ciento de sus créditos los coloca entre los 21 y 35 años de edad de los afiliados.

Asimismo, Penchyna Grub señaló el rezago de devolución de subcuenta de vivienda, se avanza en ese proceso de manera expedita, “a dos meses de distancia de esta decisión histórica ya hemos devuelto tres mil en todo el país”.

Aseguró que de más de 180 mil viviendas abandonadas en años recientes, la cifra ahora es inferior a 100 mil.

havh

Imprimir