Tribunal australiano inicia antejuicio a cardenal acusado de pederastia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 06 de Marzo, 2018

Tribunal australiano inicia antejuicio a cardenal acusado de pederastia

Tribunal australiano inicia antejuicio a cardenal acusado de pederastia | La Crónica de Hoy
George Pell, ayer en Sidney, a dónde acudió a comparecer.

El cardenal George Pell, jefe de las finanzas vaticanas, compareció por primera vez ayer ante un tribunal en Australia que durante las próximas cuatro semanas analizará si hay pruebas suficientes para procesar al cardenal por las “múltiples” acusaciones históricas de pederastia en su contra, cuyo número y detalles se desconocen por estar bajo secreto de sumario.

El prelado australiano, de 76 años, vestido con una chamarra beige, camisa negra y alzacuellos, entró al tribunal en silencio y rodeado de una veintena de agentes de la policía, mientras una mujer le gritaba con rabia: “Vete al infierno, George Pell”.

El abogado de Pell, Robert Richter, acusó a la policía australiana de no respetar la presunción de inocencia del acusado, y criticó que entregaron 21 declaraciones a favor del cardenal que no fueron debidamente consideradas.

La policía del estado de Victoria acusó a Pell en julio de 2017, y el prelado viajó desde Roma para defenderse ante el tribunal, en dos vistas preliminares en julio y en octubre.

El juicio se inició luego de que Pell compareciera tres veces como testigo ante la Comisión Real australiana que investigó la respuesta de las instituciones del país a los casos de abusos sexuales a menores.

La Comisión concluyó que Pell y otros altos cargos de la iglesia católica australiana encubrieron varios casos de pederastia. El cardenal admitió entonces la existencia de un mundo de encubrimiento y lamentó no haber hecho más.

Imprimir