Las sobredosis por opiáceos se dispararon en EU en 2017 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 06 de Marzo, 2018

Las sobredosis por opiáceos se dispararon en EU en 2017

Las sobredosis por opiáceos se dispararon en EU en 2017 | La Crónica de Hoy

Los casos de sobredosis por consumo de opiáceos en Estados Unidos alcanzaron el pasado año un nivel de muertes nunca visto antes, de acuerdo con datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), publicados ayer.

“Estamos viendo el nivel de muertes por sobredosis más alto nunca antes registrado en Estados Unidos motivado por opioides prescritos e ilícitos”, dijo en rueda de prensa Anne Schuchat, directora interina de los CDC.

En general, las sobredosis aumentaron un 30 por ciento en 16 estados entre julio de 2016 y septiembre de 2017, y lo hicieron entre todos los grupos de edad y entre hombres y mujeres, aunque con ciertas variaciones entre zonas urbanas y rurales.

“Esta veloz epidemia afecta a hombres y mujeres y personas de todas las edades. No respeta fronteras entre estados y aún está aumentando en cada región de Estados Unidos”, aseveró la funcionaria.

SEXO Y EDAD. Todos los grupos demográficos experimentaron un aumento en cuanto a las tasas de sobredosis con opiáceos, que fue del 30 por ciento entre los hombres y el 24 por ciento entre las mujeres; el 31 por ciento entre las personas de 25 a 34 años, del 36 por ciento entre los de 35 a 54 años y del 32 por ciento entre los mayores de 55 años.

ESTADOS. El reporte muestra un aumento significativo en los estados de Delaware (105 por ciento), Wisconsin (109 por ciento), Pensilvania (81 por ciento) e Illinois (66 por ciento), mientras que se registraron descensos relativamente significativos en Kentucky (15 por ciento), New Hampshire (7 por ciento) y West Virginia (5.3 por ciento).

MENORES DE EDAD. Además, de acuerdo con un informe divulgado este lunes por la Asociación Americana de Pediatría (AAP), el número de menores hospitalizados por intoxicación con opioides se ha multiplicado por cuatro en la última década, pasando de 797 casos en 2004 a 3 mil 647 en 2015.

Imprimir