Mundo

Modelo presa en Tailandia ofrece información de la trama rusa, por asilo en EU

Anastasia Vashukevich, en una imagen de archivo.

Una modelo bielorrusa, detenida en Tailandia, ha pedido a las autoridades estadunidenses que la ayuden a salir de allí a cambio de información que dice tener sobre la trama rusa. Anastasia Vashukevich asegura que tuvo un romance con un multimillonario ruso relacionado con la trama.

A través de una publicación en Instagram, donde se hace llamar “nastia_rybka”, la joven, de 21 años, afirmó la semana pasada que tiene información sobre el “escándalo político mundial” y que quiere entregarla a cambio de su libertad y exilio.

“De hecho nos matarán si Tailandia nos entrega a Rusia”, escribió en su cuenta, tras acusar a las autoridades rusas de presionar a Tailandia para que la entregue.

CLASES DE SEXO. Según el diario Khaosod English, Vashukevich fue detenida por trabajar sin permiso y por “indecencia”, el pasado domingo 25 de febrero, en Pattaya, un enclave turístico al suroeste de Bangkok. La joven participaba en un curso de “sexo avanzado” junto con un gurú sexual ruso llamado Alexander Lesley y varias personas más, también arrestadas.

¿PRUEBAS? Desde la cárcel, la modelo asegura que tiene información sobre el multimillonario con quien habría mantenido una relación, Oleg Deripaska, que trabajó con Paul Manafort, el exjefe de campaña de Donald Trump.

En una entrevista con la cadena CNN, que la visitó en una cárcel de Bangkok, Vashukevich aseguró este fin de semana tener fotografías y videos de una reunión en la que Deripaska habría participado con ciudadanos estadunidenses no identificados.

Aunque no mostró ninguna de estas pruebas, porque asegura que la pondría en peligro, sus fotografías en Instagram con Deripaska han dado cierta credibilidad a sus afirmaciones.

Imprimir