Bombardeos fuerzan a convoy de la ONU a salir de Guta | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 06 de Marzo, 2018

Bombardeos fuerzan a convoy de la ONU a salir de Guta

Bombardeos fuerzan a convoy de la ONU a salir de Guta | La Crónica de Hoy

El convoy de ayuda humanitaria que entró el lunes en Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, tuvo que retirarse antes de tiempo por los bombardeos, según denunció ayer la ONU.

El responsable de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Siria, Sajjad Malik, escribió en un tuit que la caravana tuvo que retirarse de Duma, la mayor ciudad de Guta Oriental, después de nueve horas.

“Distribuimos todo lo que pudimos en medio de los bombardeos. Los civiles están atrapados en una situación trágica”, lamentó.

El convoy, que fue organizado por la ONU, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Media Luna Roja Siria, era el primer cargamento humanitario que entraba en Guta Oriental desde la escalada de los ataques en la zona el pasado 18 de febrero.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró también el lunes que las autoridades sirias habían retirado el 70 por ciento de los suministros médicos del convoy antes de que éste accediera a la región.

Imprimir