Mueren 39 soldados rusos en accidente de avión en Siria | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 06 de Marzo, 2018

Mueren 39 soldados rusos en accidente de avión en Siria

Una aeronave del ejército de la Federación Rusa se estrelló cuando estaba a punto de aterrizar en una base de la región mediterránea de Latakia

Mueren 39 soldados rusos en accidente de avión en Siria | La Crónica de Hoy
Vladímir Putin habla ante miembros del ejército y frente a varios aviones de combate ruso, el pasado diciembre.

Un avión militar ruso modelo An-26 se estrelló ayer cuando se disponía a aterrizar en la base de Hmeimim que Rusia tiene en la provincia siria de Latakia. El siniestro causó la muerte de todos sus ocupantes, que en total eran 39 personas, según explicó la secretaría rusa de Defensa.

La aeronave se estrelló en torno a las tres de la tarde, hora de Moscú, a apenas 500 metros de la pista del aeródromo.

“Según datos precisados, a bordo del avión volaban 33 pasajeros y 6 miembros de tripulación. Todos eran militares de las Fuerzas Armadas de Rusia”, señaló un comunicado del organismo público.

Al tratarse de una zona próxima a áreas de combate, surgió la especulación sobre que pudiera tratarse de un derribo, algo que la Secretaría de Defensa descartó plenamente, cuando aseguró que el aparato “no fue objeto de disparos”.

En otro comunicado emitido poco después de la tragedia, la cartera militar rusa adelantó que “según datos preliminares, el accidente aéreo pudo deberse a un fallo técnico”.

Aún así, el cuerpo castrense indicó que una comisión especial de la Secretaría de Defensa “investigará todas las posibles causas” del accidente.

Por otra parte, el Comité de Instrucción (CI) de Rusia anunció la apertura de una investigación penal del siniestro con base en el artículo 251 del Código Penal de Rusia “violación de las reglas o preparación de vuelo con graves consecuencias”, según anunció a la agencia Interfax la portavoz de ese órgano judicial ruso, Svetlana Petrenko.

La funcionaria rusa precisó que el CI ha conformado un grupo operativo que ya se ha puesto “a realizar todos los peritajes necesarios”. “Se están tomando todas las medidas para aclarar todas las circunstancias de lo sucedido”, concluyó Petrenko.

SEGUNDO ACCIDENTE. El del An-26 es el segundo accidente aéreo de un aparato ruso en algo menos de un mes. El pasado 11 de febrero, una aeronave civil de pasajeros modelo Antónov-148, propiedad de la aerolínea Sarátov Airlines, se estrelló en las afueras de Moscú poco después de despegar del aeropuerto moscovita de Domodevo. El accidente causó la muerte a las 71 personas que iban a bordo.

 

Imprimir