El Supremo venezolano en el exilio admite querella contra Maduro | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 06 de Marzo, 2018

El Supremo venezolano en el exilio admite querella contra Maduro

El Supremo venezolano en el exilio admite querella contra Maduro | La Crónica de Hoy
Nicolás Maduro sigue acaparando reflectores por corrupto y represor.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) en el exilio, admitió ayer a trámite, una querella de la exfiscal general Luisa Ortega, en la que se acusa al dictador Nicolás Maduro de delitos de corrupción relacionados con la constructora brasileña Odebrecht, según información que destaca el periódico local El Nacional.

La decisión fue comunicada al término de una reunión de la Sala Plena del TSJ celebrada ayer en Coral Gables, ciudad aledaña a Miami, para evaluar la petición de “antejuicio de mérito” planteada por Ortega, que también está exiliada.

Participaron en la reunión ocho jueces del TSJ en el exilio radicados en Florida, además de otros conectados vía telefónica o internet desde Panamá, Colombia y Chile, que decidieron admitir a trámite la solicitud.

Sobre la petición para que se detenga a Maduro y se pida a Interpol orden de captura en su contra, el TSJ en el exilio informó que “se reserva el derecho de pronunciarse” sobre esas medidas, cuando decida sobre “la existencia o no de méritos para el enjuiciamiento de quien ejerce el cargo de Presidente de Venezuela”.

En su petición, Ortega considera que hay “mérito para iniciar causa penal” contra Maduro, “por su presunta participación en corruptelas derivadas de una investigación iniciada por la Fiscalía General en 2015”

Imprimir