Mundo

Oposición en Perú presenta hoy segundo pedido de destitución contra Kuczynski

Pedro Pablo Kuczynski.

Unidos en una sola voz, los partidos opositores en el Congreso de Perú alistan los documentos necesarios para presentar este miércoles una segunda moción de destitución contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, comunicó la noche del lunes el legislador César Villanueva.

El congresista, representante del partido Alianza Para el Progreso (APP), declaró al Canal N de televisión que el documento está prácticamente listo y contiene “los mismos argumentos de base que se tenían anteriormente”, referidos a los vínculos de Kuczynski con la controversial constructora brasileña Odebrecht.

Villanueva consideró que “existen los elementos suficientes para solicitar esta vacancia” y aseguró que el pedido cuenta con el respaldo de los representantes de las bancadas opositoras.

Al respecto, la legisladora Tania Pariona, del movimiento izquierdista Nuevo Perú, agregó, por su parte, que su bancada comenzó desde ayer a la recolección de firmas para apoyar la moción que, según señaló, tendrá un carácter “multipartidario”.

“Esta tarde (ayer) tendremos el texto consolidado, así que entre hoy (martes) y mañana (miércoles) se iniciaría la recolecta de firmas para presentar esta moción. En tal sentido, tratándose de una moción multipartidaria creemos que contamos con las firmas suficientes para presentarla”, explicó a la agencia oficial Andina.

Imprimir