Ciudad

Amaga Arriola con denunciar a Sheinbaum en la PGJ por omisiones e irregularidades

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno dice que las administraciones de la morenista, cuando fue secretaria de Medio Ambiente y delegada de Tlalpan están plagadas de omisiones en la aplicación de la ley, negligencias administrativas y cobros indebidos

Mikel Arriola asegura que el trabajo de Sheinbaum fue muy malo.

Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, aseguró que en los 20 años de caos que lleva la Ciudad de México bajo los gobiernos de Morena y PRD, la gestión de Claudia Sheinbaum, tanto en la delegación Tlalpan como en la Secretaría del Medio Ambiente, está plagada de omisiones en la aplicación de la ley, negligencias administrativas, cobros indebidos en instituciones académicas y altos sobrecostos ocultos en grandes obras viales, como el Segundo Piso.

El extitular del IMSS presentó una serie de irregularidades cometidas por la candidata de Morena en sus anteriores cargos públicos que ponen en entredicho la honestidad que pregona.

Incluso amagó con presentar denuncias penales y administrativas contra Sheinbaum Pardo.

En cuanto a los efectos del sismo del 19S en Tlalpan, Mikel destacó que el terremoto reveló la falta de rigor en la aplicación de las normas de construcción en la delegación Tlalpan que ella gobernaba, sobre todo en el caso del Colegio Rébsamen, donde perdieron la vida 19 niños.

A casi seis meses después del sismo, decenas de vecinos siguen en la preocupación por la lenta demolición en los edificios dañados, como es el caso de las familias que habitan el inmueble ubicado en la calle de Niños Héroes 214, colonia San Pedro Mártir de Tlalpan, por lo que se comprometió a denunciar por las vías legales junto a los ciudadanos afectados.

Presentó un plan de reconstrucción con 125 millones de pesos para reparar 609 viviendas dañadas en las que va revisar con lupa y a perseguir a los responsables por la negligencia.

El candidato tricolor señaló que Claudia es deshonesta, ya que existen elementos que confirman que cobró indebidamente un ingreso durante 18 meses, siendo delegada en Tlalpan, como integrante del Sistema Nacional de Investigadores del fondo de Control de la Secretaría de la Función Pública (Conacyt).

“Desde que tomó posesión de la delegación, el primero de octubre de 2015, Sheinbaum cobró mensualmente un estímulo económico de 18 mil 200 pesos hasta abril de 2017; es decir, obtuvo un ingreso indebido por más de 333 mil pesos”.

Por lo que Mikel dijo que denunciará ante el Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública del Conacyt y la Contraloría General de la Ciudad de México.

“Se tardó 18 meses en renunciar al estímulo económico que recibía por ser miembro del SNI, pese a que el reglamento de este órgano del Conacyt establece que la entrega de este estímulo económico deberá suspenderse cuando el investigador ocupe un cargo administrativo o de elección popular”.

Mikel recordó que Sheinbaum fue esposa de Carlos Imaz, el experredista que fue captado y ventilado en televisión recibiendo dinero en efectivo del empresario Carlos Ahumada.

Imprimir