Senadores piden a Mancera corregir fallas del Metrobús 7 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 06 de Marzo, 2018

Senadores piden a Mancera corregir fallas del Metrobús 7

Senadores piden a Mancera corregir fallas del Metrobús 7 | La Crónica de Hoy

Ante las quejas por las molestias que han tenido que padecer usuarios, ciclistas y automovilistas, senadores del PRI y Morena criticaron que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, haya puesto en marcha la Línea 7 del Metrobús en medio de una serie de irregularidades  operativas y le exigieron corregir las diversas fallas y pendientes que  tiene  este medio de transporte.

Entre ellos la presunta violación a un amparo que se le otorgó a la Asociación mexicana de derecho ambiental contra este medio de transporte.  De hecho en días pasados, la PGR emitió un peritaje donde determinó daño ambiental por la construcción de la Línea 7 del Metrobús.

Los legisladores también  llamaron al Gobierno de la Ciudad de México a esclarecer los contratos de publicidad que se otorgarán con motivo de la Línea 7 del Metro para evitar suspicacias.

El senador Mario Delgado refirió la poca transparencia con la que se otorgó el contrato de publicidad por mil anuncios por 10 años a cambio de 22 millones de pesos para el gobierno, a una empresa fantasma que le ha manifestado al SAT que no tiene un solo empleado.

En tanto la  senadora del PRI, Verónica Martínez, adelantó que presentará un punto de acuerdo para exhortar formalmente y a nombre del Senado de la República al Jefe de Gobierno a que se corrijan las irregularidades, y evitar el transbordo en la zona del Auditorio Nacional, toda vez que los usuarios tienen que caminar más de un kilómetro para poder continuar su camino rumbo a Santa Fe.

Recordó que la Línea 7 del Metrobús carece del  suministro de electricidad por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por lo que el estatus actual es que tienen conectados los puntos de sus estaciones al alumbrado público y semáforos, mientras se procesa la solicitud ante la dependencia federal.

Dijo que antes de la puesta en operación de esta Línea 7, el Senado de la República exhortó a Mancera a resolver la serie de controversias que causa la obra en materia de derribo de árboles, daños a monumentos históricos e incluso se estaría  violentado el amparo que se le otorgó a la Asociación Mexicana de Derecho Ambiental.

De  acuerdo a dicha asociación el amparo está vigente y el juez encarado  ya cuenta con un dictamen pericial emitido por biólogos de la UNAM en el cual se certifica que se violentaron diversas disposiciones en materia ambiental, como la tala de árboles.

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