Nacional

Campaña por salud de los hombres incluye medir glucosa, detectar hipertensión y sobrepeso

En la campaña de 2016-2017 el número de hombres que se hicieron pruebas para detectar riesgos de cáncer de próstata se incrementó de mil 754 a 24 mil 130

José Narro, secretario de Salud, Eduardo Sánchez, vocero federal, y Florentino Castro, titular del ISSSTE.

Con el fin de evitar la muerte de varones debido al cáncer de próstata y de testículos, se realizó la campaña “Febrero, mes de la salud de los Hombres”, que tiene la finalidad de concientizar a este sector de la población para prevenir estas enfermedades.

Tras informar lo anterior en conferencia de prensa en Los Pinos, Eduardo Sánchez, vocero federal, manifestó que lamentablemente los hombres son más reacios para acudir al médico a revisarse periódicamente, porque de cada 100 consultas que se otorgan en el ISSSTE, solo 35 atienden a hombres.

Indicó que con la campaña del mes de febrero, efectuada por el ISSSTE, de 2016 a 2017 se incrementó de mil 754 a 24 mil 130 el número de hombres que se hicieron pruebas para detectar riesgos de enfermedades de próstata.

Indicó que en la edición 2018 de esta campaña, también se aplicaron otras acciones, como medir la glucosa para prevenir y controlar la diabetes, o detectar hipertensión arterial y sobrepeso para prevenir males cardiacos, informó.

Gracias a esto, dijo, se identificó a 10 mil hombres con algún tipo de padecimiento que ya iniciaron su tratamiento, para su tranquilidad, y desde luego la de sus familias.

Al respecto, el secretario de Salud José Narro Robles, manifestó que hoy en día la esperanza de vida en las mujeres es de 78 años, mientras que la de los hombres es cinco años menor, por lo que los varones deben tomar conciencia y acudir a los centros de salud para que se realicen una revisión general y evitar alguna enfermedad que ponga en riesgo su vida.

Narro subrayó que “de cada cien consultas que se registran en las instituciones públicas del país, dos son para mujeres y solo una en el caso de los varones; el apego a los programas preventivos es más alto en el caso de las mujeres”.

En su intervención, el titular del ISSSTE, Florentino Castro, destacó que al año mueren seis mil hombres por cáncer de próstata, es decir, se presentan 17 decesos diarios en varones.

Ante ello, reiteraron que “Febrero, Mes de la Salud del Hombre” impulsada por el ISSSTE busca fomentar en los varones que acudan a revisiones médicas.

Imprimir