Tres 8 Uno cada vez más cerca de sus fans | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 07 de Marzo, 2018

Tres 8 Uno cada vez más cerca de sus fans

Tres 8 Uno cada vez más cerca de sus fans | La Crónica de Hoy

Tras el éxito que obtuvieron con “Mi mundo al revés” y “Baila”, la banda de rock pop juvenil, Tres 8 Uno, lanzó el sencillo “Información confidencial”, acompañado de un videoclip grabado en la zona sur de la Ciudad de México, bajo la dirección y producción de Sergio Arvide.

El proyecto inició en 2014 y desde entonces busca impulsar a los jóvenes talentos a partir del desarrollo de diferentes expresiones artísticas. Actualmente la agrupación está compuesta por Nicole (15 años), Mauro (15 años), Esly (16 años), Melissa (15 años), Ana Paola (13 Años), Emanuel (14 años) y Loretta (13 años).

“En realidad el grupo empezó con cinco integrantes pero después pensaron que hacía falta un cambio, nuevos integrantes, cosas frescas, así que lanzaron la convocatoria para un casting”, explicó Nicole en entrevista con Crónica.

Durante el casting hubo un proceso de selección en el cual los chicos tuvieron que poner en práctica sus habilidades en diferentes disciplinas como canto y baile, así como desarrollar su presencia escénica y frente a los medios.

“Tuvimos la oportunidad de colaborar en dos canciones: ‘Información confidencial’ y ‘Baila’, escritas por Mónica Vélez y Ettore Grenci. Nos mandaron primero la maqueta de la música y nos dijeron ‘¿qué sienten al escucharla?’, y pues en la de ‘Baila’ dijimos, ‘pues pájaros, hippie, vintage’; sobre eso, Mónica hizo toda la magia”, explicó Nicole, respecto a su participación en la creación de algunos temas.

Pese a los cambios, Tres 8 Uno consiguió hacerse de un público que crece conforme sus integrantes lo hacen. Decidieron llamar Luvers a los seguidores que han generado a su paso, con quienes, comentan, han entablado una relación estrecha.

“Nuestra relación con los y las luvers es muy bonita porque siempre tratamos de estar en contacto con ellos, en redes sociales cada quien tiene un día para contestarles los mensajes y también, hacemos muchas veces transmisiones en vivo para que sepan lo que estamos haciendo y podamos interactuar un poco”, comentó.

Su paso por varios estados de la República Mexicana les ha permitido expandir su público y ampliar el campo donde se escucha su música, los que les abrió las puertas del Auditorio Nacional.

“La presentación del Auditorio Nacional fue muy importante porque estábamos planeando todo el lanzamiento del segundo disco y aún no decíamos nada, todavía no soltábamos canciones, fotos ni nada, entonces ahí fue donde lo dimos a conocer y la gente lo recibió muy bien”, indicó Nicole.

“Creo que también otra que estuvo muy padre, fue hace poco cuando hicimos un evento de Millennials por México en el Centro Cultural Teatro 1, porque cantamos con Margarita La Diosa de la Cumbia, Patrulla 81, entre otros, todo para recaudar dinero y poder donarlo a los damnificados del sismo”, añadió Ana Paola.

Su segundo material titulado Información confidencial, del que se desprende el sencillo homónimo, incluye diez temas, entre ellos dos covers, “Time to say goodbye” de Andrea Boccelli y “September” de Earth, Wind & Fire.

Imprimir