Espectáculos

Teatro en el Parque pone a flote su creatividad con Shakespeare

Especial) Para cada una de las funciones, se regalarán alrededor de 200 boletos de acceso al domo.

Las obras de William Shakespeare toman nuevos aires y se remontan a la época isabelina que abarcó del siglo XVI y XVII. Una nueva propuesta que trae consigo Teatro en el Parque, iniciativa que fue creada para transmitir a los asistentes la originalidad del teatro, y al retomar las obras más importantes de Shakespeare.

Entre las actividades adicionales se incluye un recorrido por los interiores del Museo Tamayo, por lo que el costo del boleto: “es nada a comparación de todo lo que se ofrece con esta nueva experiencia en la que se puede disfrutar y vivir del arte de una manera más enriquecedora, además de visitas guiadas y conciertos a través del programa Sonico, que serán totalmente gratuitos”, mencionó Claudio Sodi, productor de Magnifico Enterteinment en conferencia de prensa.

El nuevo espacio —al que llamaron zona gratuita— cuenta con capacidad para 200 personas. El escenario estará en la explanada del Museo Tamayo a partir de abril y hasta mayo; se espera que sea un proyecto que puedan montar cada año y adicionar nuevas actividades.

Los dramaturgos Mauricio García, Adrián Vázquez, Juan Carrillo, Andrés Carreño, Alfonso Iñiguez, Eduardo Castañeda y Fausto Ramírez, pondrán a flote su creatividad a la hora de contar historias, pero respetando las líneas originales de las obras de Shakespeare, entre las que se encuentran: Romeo y Julieta de Bolsillo, ­Macbeth, Mendoza, Algo de un tal Shakespeare, ¿Qué con Quique Quinto?, La Sombra del Bardo, Yo tenía un Ricardo, hasta que un Ricardo lo mató, por mencionar algunas.

“Es un proyecto realmente innovador y más que nada es seguir manteniendo viva la cultura del teatro, el poder ver una obra de Shakespeare y poder reflexionar sobre estos cambios que se han hecho en el teatro. La imaginación de todos se va a desbordar con este magnífico escenario y pues aunado a eso, la oportunidad de disfrutar las obras que tengamos durante el mes en el Museo Tamayo, es un complemento cultural lo que vivirán”, dijo Manuel Alcalá, vocero del Área Educativa del Museo.

Para cada una  de las funciones se regalarán alrededor de 200 boletos de acceso al domo y habrá algunos descuentos más para los que compren su boleto, los cuales incluirán distintas actividades previas a la función. 

Imprimir