Las Víctimas del Dr. Cerebro, casi 30 años de mover el esqueleto | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 07 de Marzo, 2018

Las Víctimas del Dr. Cerebro, casi 30 años de mover el esqueleto

Las Víctimas del Dr. Cerebro, casi 30 años de mover el esqueleto | La Crónica de Hoy

“La música no fue como mi ilusión, cuando era niño vi E.T. y La Cosa del Otro Mundo de John Carpenter en una videocasetera, esta última a escondidas porque era muy Gore, entonces me iba a la azotea de mi casa en Chimalhuacán, me ponía a ver las estrellas y decía ‘ojala lleguen y me saquen de aquí, cualquiera de los dos’”, recuerda Ricardo Flores, mejor conocido como El Abulón, de Las Víctimas del Dr. Cerebro, en una charla sostenida con Crónica.

“Era un escape de la realidad y no por la gente que vive en el Estado sino por las condiciones en que se tiene al Estado de México, entonces este escape siempre lo mantuve en mi mente y me di cuenta que El Chipo (su papá) era músico y todas las tardes lo escuchaba ensayar”, añadió, el músico y agregó para la anécdota como fue que decidió hacer música…

“Mi mamá trabajaba en una tienda de discos y traía discos todos los días, entonces dije, si no me va a llevar E.T. o la cosa del otro mundo entonces la música puede ser el vehículo, y es más yo quería tocar la batería, no cantar”, comentó el músico, quien está de manteles largos con la agrupación porque casi cumplen tres décadas de carrera y ahora viven un momento importante.

México es un país que trae por dentro la música y Las Víctimas del Dr. Cerebro se han convertido en especialistas de hacer que por eso la gente mueva el esqueleto. La agrupación se encuentra en uno de sus momentos más importantes de su carrera, por un lado debido al lanzamiento de su más reciente material discográfico titulado El Rey de los Monstruos de donde se desprenden los sencillos “Bomba de tiempo” y “El diablo adentro”, por el otro porque se presentarán en el festival Vive Latino por novena ocasión, en un horario estelar donde cerrarán uno de los escenarios el sábado 18 de marzo.

“En el Vive Latino promocionamos a El Rey de los Monstruos, un disco que ya tiene casi dos años de vida y vamos a hacer un recorrido musical por toda la historia de las Víctimas pero de una forma diferente, siempre tenemos un escenario o un repertorio listo, ahora vamos a poner las cosas al revés, vamos a darle un espectáculo distinto a la gente, porque son nueve discos de estudio, nueve veces en este festival, 29 años de carrera y el aniversario ahí lo vamos a festejar”, explicó en su turno Romualdo Flores El Chipotle, saxofonista de la banda.

Festivales como el Vive Latino han sido de suma importancia para la banda ya que se han presentado en 8 ocasiones pero como banda de respaldo según cuenta El Abulón, “ya nos habían invitado a varios vives latinos, estuvimos en el primero y después ocho más, éste es el primero después de seis o siete años de que nos invitaban a cubrir bandas que no llegaban, siempre nos hablaban de última hora, la que más recuerdo es una vez que tocaba Blur en el escenario principal y alguien falló en uno de los escenarios que estaban al lado, entonces  la gente llegó a nuestro escenario, el cual estaba más lleno porque ya no cabían en donde tocaba ellos, les gustó tanto el show que se quedaron, ya no regresaron a escuchar a Blur. Ahora sí nos hablaron y nos querían oficialmente en la alineación desde el principio del festival”, dijo.

Los intérpretes de “Noche lluviosa”, “Ella se muere”, “El cadáver del amor”, “Sobrenatural” y claro “El esqueleto” llegan al Vive Latino celebrando su 29 aniversario de trayectoria con la promoción de su más reciente disco El Rey de los Monstruos de donde se desprenden los sencillos “Bomba de tiempo” y “El diablo adentro”. 

El Rey de los Monstruos es el disco más reciente y que hemos estado tocando en todo el año, fuimos con él a una gira con la gente de Ruido Fest en Chicago y visitamos California, Washington, Nueva York y después del Vive regresamos a terminar la gira del Rey de los Monstruos en Estados Unidos. Aprovechando que si fuimos invitados de manera oficial vamos a lanzar un paquete con cuatro discos raros en un arte particular en formato físico de colección como parte del aniversario”, comento El Abulón.

Romualdo Flores El Chipotle y Ricardo Flores El Abulón, padre e hijo y fundadores de la banda en 1987, en un inicio llamados Tecnopal, fueron un dueto apoyado en vivo por miembros de una agrupación llamada Factotum, quienes al separarse de los Flores quisieron adjudicarse el crédito de la canción más representativa de la futura banda Las Víctimas del Dr. Cerebro, “El esqueleto”, sin lograrlo.

Integrados en la actualidad por Abulón  en la voz, Chipotle en el saxofón y los teclados, Ranas en la guitarra, Tuco en el bajo, Adrián Toussaint en la guitarra y Julián André en la batería son originarios de Nezahualcóyotl, Estado de México, demarcación que siempre ha estado frente a cuestiones sociales y de las cuales la banda no está desentendida.

“Siempre hemos vivido en el Estado de México y es una de las entidades más castigadas además de ser una donde hay más dinero y donde hay más gente que trabaja, es donde vive la fuerza de trabajo de toda la Ciudad de México y las condiciones en que viven muchas personas son terribles, las calles, la seguridad, el alumbrado, la distribución de servicios están mal, entonces es el momento de que digamos basta, es momento de que no permitamos que todas estas personas en las alcaldías y en el gobierno se salgan con la suya una vez más”, cometo El Abulón.

Por su parte El Chipotles, en cuanto a la situación política que vive el país, mencionó que “ya no hay que ver a los partidos políticos, hay que fijarse en lo que hace cada candidato, qué tiene, qué ofrece, qué ha hecho, qué ha robado y qué no ha robado para ver por quién votar”.

La banda menciona que aunque están preparando un nuevo material no saldrá al mercado hasta el próximo año porque El Rey de los Monstruos aún tiene mucha vida, además de darle el espacio correspondiente a los discos de aniversario.

 

Imprimir