El Real Madrid se impone a los millones del PSG | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 07 de Marzo, 2018

El Real Madrid se impone a los millones del PSG

El Real Madrid se impone a los millones del PSG | La Crónica de Hoy

Con un planteamiento inteligente por parte del técnico Zinedine Zidane, el Real Madrid derrotó por 1-2 al París Saint Germain, para un global de 2-5 que los colocó en los cuartos de final de la Champions League, en un partido donde el cuadro merengue selló su victoria en la segunda parte con goles de Cristiano Ronaldo y Casemiro.

El Madrid se defendió quitándole la pelota al cuadro parisino, que resintió demasiado la ausencia de su estelar jugador, el brasileño Neymar, ya que no tuvo una plataforma ofensiva clara, a pesar del derroche físico que realizó el argentino Angel di María en el Parque de los Príncipes, fue incapaz ante un equipo mejor parado en la zaga como el español.

Con la ventaja de 3-1 obtenida en el Santiago Bernabéu, el Madrid fue paciente y al minuto 37, el francés Karim Benzema tuvo la oportunidad más clara, cuando tras un error defensivo quedó mano a mano con el arquero, entró al área y sacó un disparo raso que Alphonse Aréola tapó con el pie para evitar la caída de su marco.

El conjunto parisino respondió con un disparo cruzado dentro del área de Kylian Mbappé, que el costarricense Keylor Navas desvió correctamente a saque de esquina para mantener el empate parcial en la primera mitad e irse al descanso sin goles en el partido.

Para el complemento, Ronaldo después de haber dejado ir una clara, aprovechó una gran jugada de Marco Asensio, quien con un pase filtrado dejó solo a Lucas Vázquez, quien sacó un centro a segundo poste que Cristiano remató con la cabeza para mandar al fondo de las redes y conseguir su gol 15 en los últimos nueve partidos disputados y el 1-0.

Con el marcador en contra y la necesidad de marcar tres goles para poder mandar la eliminatoria a tiempo extra, la situación para el equipo de Unai Emery, se complicó al 66’, cuando el italiano Marco Verratti fue expulsado por doble amarilla y dejó a su equipo con 10 hombres en el campo.

El PSG igualó el marcador, luego de un recentro del defensor brasileño Thiago Silva, el mediocampista Adrien Rabiot remató de cabeza dentro del área y su intento rebotó en el uruguayo Edinson Cavani, para que el balón venciera a Navas y terminara en el fondo de las redes para el 1-1.

El partido lo liquidó Casemiro a los 80 minutos, cuando después de un mal despeje de la defensa, el balón le quedó dentro del área al mediocampista brasileño, quien sacó un disparo raso que se desvió en un defensa y fue imposible detener para Aréola, poniendo el 2-1 definitivo en el marcador.

De esta forma, y tras haber gastado casi medio billón de euros en el pasado mercado de transferencias en verano, el PSG quedó eliminado de la Champions League en los octavos de final, mientras que el sueño de la Copa de Europa número 13 sigue viva para el Real Madrid.

Imprimir