Deportes

Reino Unido podría boicotear el Mundial de Rusia 2018

El Reino Unido amenazó este martes con no acudir al Mundial de Rusia 2018 si se demuestra que Moscú está detrás de una misteriosa enfermedad que afectó a un exagente doblemente encarcelado por traicionar a decenas de espías a favor de la inteligencia británica.

Reino Unido responderá de manera “contundente” a cualquier indicio de una implicación rusa en el envenenamiento del exespía Sergei Skripal, advirtió Boris Johnson, ministro británico de Exteriores.

Skripal, de 66 años, sigue hospitalizado en estado crítico desde que fue hallado inconsciente el domingo en un banco de un centro comercial de Salisbury, al sur de Inglaterra, tras haber sido expuesto a una “sustancia desconocida”, según la policía. Fuentes de la investigación confirmaron ayer por la mañana que la mujer que estaba con él, que se encuentra también ingresada en estado crítico, es su hija Yulia, de 33 años.

Sergei Skripal es un exagente ruso condenado por espiar para Reino Unido, que fue liberado por Moscú en un intercambio de espías en 2010, y permanece refugiado en territorio británico desde entonces. Su hija Yulia reside en Rusia, pero se encontraba de visita en Reino Unido, según la BBC.

Rusia ha negado cualquier implicación en la enfermedad de Skripal. Boris Johnson aseguró que en esta fase de la investigación no está señalando a nadie, pero se ha referido a Rusia como “una fuerza maligna y alborotadora”. “Sus señorías se darán cuenta de los ecos a la muerte de Alexander Litvinenko en 2006”, señaló, en referencia al exespía ruso fallecido 23 días después de ser envenenado con polonio radiactivo, de cuya muerte una investigación oficial británica responsabiliza al propio Vladimir Putin. 

Imprimir