Deportes

Cancún será sede del Bupa Match Play

El golf internacional sigue ganando espacios en nuestro país y esta vez será sede del primer evento Bupa Match Play a jugarse en el Iberostar Playa Paraíso Golf Club de la Riviera Maya, México, anunció este martes el PGA Tour Latinoamérica, que la próxima semana inicia su séptima temporada.

El Bupa Match Play que tendrá una bolsa de premios de 125 mil dólares, contará con un field de 64 jugadores y se jugará del 7 al 10 de junio próximo.

“Agregar el Bupa Match Play es una de las principales razones. Cada vez que podemos sumar alguna novedad a la competencia, nuestro Tour mejora y aumenta la calidad de los eventos que jugamos semana a semana”, afirmó Jack Warfield, presidente del PGA Tour Latinoamérica, desde Ponte Vedra Beach, Florida.

Al mismo tiempo reconoció que  “la  Riviera Maya es uno de los lugares más bellos de México y el Iberostar Playa Paraiso Golf Club brindará a los jugadores un tremendo desafío”. El Iberostar Playa Paraiso Golf Club se ubica entre el Mar Caribe y la Laguna Nichupté.

 El diseño de su campo de golf, el cual atraviesa un manglar de vegetación, estuvo a cargo del miembro del Salón de la Fama, Isao Aoki. 

En este evento sólo podrán participar los jugadores que estén ubicados en el top-60 de la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica, al lunes 4 de junio de 2018. Adicionalmente, se dará cupo a cuatro jugadores más, quienes ingresarán al field tras un torneo de clasificación en formato match-play.

En el field, los participantes serán sembrados del 1 al 64, enfrentando al No. 1 con el No. 64, al No. 2 con el No. 63 y así sucesivamente en un evento de eliminación directa. Cada enfrentamiento será programado a 18 hoyos y el eventual campeón necesitará de seis victorias para llevarse el título a casa.

“Tenemos el privilegio de hacer historia en PGA Tour  Latinoamérica al patrocinar el primer evento match-play en este Tour”, afirmó Moses Dodo, gerente general de Bupa Global Latinoamérica.

Imprimir