Campeonato Nacional de Parejas Seniors en El Paraíso Country Club - Jesús González de Velasco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 07 de Marzo, 2018
Campeonato Nacional de Parejas Seniors en El Paraíso Country Club | La Crónica de Hoy

Campeonato Nacional de Parejas Seniors en El Paraíso Country Club

Jesús González de Velasco

DRIVER.- Phil Mickelson con sus 47 años de edad en el México Championship celebrado en el Club de Golf Chapultepec no sólo demostró su enorme calidad de juego que todavía tiene, sino que demostró al mundo y a todos los golfistas, que el golf es el único deporte que pueden jugar niños, jóvenes, mujeres, hombres e incluso jugadores mayores de edad. Conozco a varios golfistas que ya rebasan los ochenta años de edad y sin embargo siguen jugando en forma increíble y que son altamente competitivos. La actuación de Mickelson merece todo nuestro respeto, pues le ganó a los 65 mejores profesionales del mundo y lo coloca en un lugar de privilegio.

MADERA TRES.- Desde un principio se notaba molesto, pues todo mundo le decía “viejo”. “Ya está muy viejo para estar aquí”. Sin embargo, ofreció un juego que muchos quisieran tener y nos demostró que en el golf, la edad no cuenta.  Del 2018.Cuenta la experiencia, el sacrificio de la practica constante y las ganas de triunfo. Nuestra sincera felicitación al zurdo norteamericano.

MADERA CINCO.- Por cierto, la próxima semana tendremos el Campeonato Nacional de Parejas Senior, que se celebrará en el Paraíso Country Club de Cuernavaca, Morelos. Dicho evento se jugará del 12 al 14 de este mes de marzo, donde participarán exclusivamente jugadores que tengan 55 años de edad o más, cumplidos a la fecha del torneo, y que tengan Hándicap Indice registrado ante la Federación Mexicana de Golf hasta el mes de  enero.

HIERRO SIETE.- Serán dos categorías para caballeros. La Primera de 55 a 65 años de edad, dividida en dos categorías la “A” de 0 a 18 de ventaja quienes jugarán de marcas azules. Y la categoría “B” de 19 a 30 de Hándicap, los que jugarán de marcas blancas. La segunda será para superseniors, jugadores mayores de 65, también dividida en dos categorías de cero a 18 de hándicap que saldrán de marcas amarillas y de 19 a 30 de hándicap, quienes al 80 por ciento del hándicap saldrán de marcas amarillas. Por parejas se jugará en Bola Baja al sistema de Stableford. Las damas jugarán en una única categoría con el 80 por ciento de 0 a 30 de ventaja.

HIERRO NUEVE.- Habrá trofeos para los tres primeros lugares de cada categoría. El lunes 12 ronda de práctica y coctel de bienvenida, martes 13 y 14 primera y segunda ronda del torneo. Incluye Kit de bienvenida. Inscripciones con Lucy  Galeana al 222 386 91 18. Hoteles con tarifa especial a participantes el Hotel Radisson Rubelinas o al Hotel Holiday Inn ambos de Cuernavaca. Cupo limitado a 60 parejas. Allá nos vemos.

APPROACH.- Todo está listo para que a partir de mañana se lleve a cabo la segunda etapa del Grand Golf Tour México 2018 en el Madeiras Country Club situado en Lago de Guadalupe en Cuautitlán  Izcalli, Estado de México. En este certamen participarán más de 300 jugadores amateurs en todas las categorías desde Campeonato hasta la “E”, dos categorías seniors y dos categorías de Damas. Habrá más de tres millones de pesos en premios, cuatro autos al hole in one, un auto para el mejor Oyes del torneo y un auto más en rifa en la entrega de premios. Según nos indica el Presidente del Comité Organizador Lic. Sergio Magaña Castañeda se jugará en todas las categorías bajo el sistema de Stroke Play sin hándicap. Serán un total de tres rondas de juego, la última con corte.

PUTT.- La golfista amateur mexicana María Fassi consiguió su sexto Título colegial y su segundo título consecutivo en el Darius Rucker Intercollegiate que se jugó en el Long Cove Club de Hilton Head, en Carolina del Sur, en los Estados Unidos. María, que además tiene tres títulos en el Nacional de Aficionadas de México, fue una de las dos jugadoras que firmó tarjetas bajo par en dicho certamen. Realizó parciales de 70-71-69 para conseguir su sexto campeonato como colegial y se ratificó como una de las mejores jugadoras dentro de la NCAA. María Fassi regresará a la acción en el Evans-Derby Experience del 18 al 20  de este mes de marzo en ASuburn, Alabama, además jugará su primer “Major” del año del LPGA Tour del 29 de Marzo al 1 de Abril próximos, en Rancho Mirage, California.

HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES.

jegove22@hotmail.com

Imprimir

Comentarios