Negocios

Beneficia el Fovissste a más de dos mil 100 familias en Puebla

Luis Antonio Godina Herrera.

El vocal Ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera, informó que el organismo ha destinado mil 357 millones de pesos en la entidad en beneficio de más  de 2 mil 100 familias de trabajadores al servicio del Estado. 

Al asistir al Informe de Actividades de la Delegación Estatal Puebla 2017-2018,  Godina Herrera dijo que los 2 mil 200 derechoabientes poblanos que se registraron este año para solicitar un crédito hipotecario,  podrán ejercerlo gracias a la solidez financiera del Fondo. 

El vocal Ejecutivo comentó que se ha visitado al total de viviendas afectadas por los sismos de septiembre, de las cuales se ha pagado al 60 por ciento el seguro de daños, por un monto de 9 millones de pesos. 

Con la representación del Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, el Vocal exhortó a los trabajadores del instituto en redoblar esfuerzos para seguir haciendo un instituto de calidad.

En su intervención, la delegada estatal del ISSSTE en Puebla, Sandra Paola Rodríguez Gómez, resaltó los logros que se han obtenido en atención médica, infraestructura, atención en instancias infantiles,  en programas de desarrollo del adulto mayor, agilidad en trámites,  entre otros.

En materia de vivienda, la delegada destacó que en 2017 se liquidaron mil 83 créditos hipotecarios de vivienda, o que significa en promedio un total de 90 liquidaciones cada mes.

En cuanto al Programa Solución Total, dijo que se han liquidado 397 créditos, lo que representa la condonación de una deuda de 106 millones de pesos.

Al evento asistieron el cuerpo de gobierno de la Delegación de Estatal Puebla, directivos del ISSSTE, representantes sindicales y trabajadores.

Imprimir