“A la menor duda de transparencia, el proceso de designación se anuló”: Margarita Luna Ramos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 07 de Marzo, 2018

“A la menor duda de transparencia, el proceso de designación se anuló”: Margarita Luna Ramos

Margarita Luna Ramos señala que hay compromiso para combatir la corrupción

“A la menor duda de transparencia, el proceso de designación se anuló”: Margarita Luna Ramos | La Crónica de Hoy
Ministra Margarita Luna Ramos.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través de su ministra Margarita Luna Ramos, afirmó que el Poder Judicial de la Federación rechaza todo acto de corrupción con firme determinación y convicción, y prueba de ello, dijo, fue la anulación del reciente concurso de jueces de distrito, “que, a la menor duda de transparencia en el procedimiento, el Consejo de la Judicatura lo declaró nulo”.

La justicia, subrayó, “no es un bien al alcance del mejor postor”, ya que México requiere jueces imparciales, independientes, íntegros y honestos. Éste es su compromiso”, afirmó.

Agregó que “en el Poder Judicial de la Federación sólo tienen cabida hombres y mujeres probos, de convicción ética y moral; la credibilidad de las instituciones no se ancla en el discurso si éste no va acompañado de acciones de total rechazo a todo acto de corrupción en su interior; de la aplicación de sanciones a quien quebrante y burle la ley y la protesta de cumplir y hacer cumplir nuestra Constitución, a quien busque en sus funciones y se sirve del poder que se le ha dado”, aseguró.

Luna Ramos reconoció que, los jueces, “tampoco somos infalibles, pero sí estamos comprometidos férreamente con la verdad, nunca habremos de esquivarla deliberadamente sin agotar, hasta donde nuestras capacidades lo permitan, su esclarecimiento con conocimiento y convicción por encima de todo”.

Para ello, resaltó, “debemos tener presente que la carrera judicial, más allá de una opción en el ejercicio profesional, es una auténtica vocación, una vocación por la justicia, esa constante y perpetua voluntad de dar a cada quien lo suyo”.

Luna Ramos agregó que la confiabilidad en las decisiones va de la mano del conocimiento del expediente, del entendimiento del problema jurídico y del estudio de la ley, la doctrina y la jurisprudencia; la argumentación de sus resoluciones debe ser tal que en sus méritos satisfaga las legítimas pretensiones de las partes, y soporte con rigor jurídico el examen de quien resulte vencido. Durante la ceremonia de toma de protesta de 27 magistrados de Circuito, Luna Ramos indicó que la lucha contra la corrupción en el país, y especialmente en el Poder Judicial, se asume desde el Consejo de la Judicatura, con firme determinación y convicción.

Imprimir