Por separado, candidatos presidenciales ofrecen ponencias en Expo ANTAD Jalisco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 07 de Marzo, 2018

Por separado, candidatos presidenciales ofrecen ponencias en Expo ANTAD Jalisco

Meade promete incrementar corporaciones policiacas e insiste en que “quien viole la ley tiene que rendir cuentas”. Anaya reitera que es blanco de un ataque del presidente Peña Nieto. AMLO pide elecciones transparentes. El gobernador Aristóteles Sandoval exhorta a empresarios a unirse ante medidas proteccionistas de Trump

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aumentar aranceles a sus importaciones, ahora de acero y aluminio, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, llamó a los empresarios a cerrar filas para resistir los embates que desde la Casa Blanca se gestan.

En la inauguración de la Expo ANTAD & Alimentaria México 2018, expresó que se debe fortalecer el consumo interno y buscar en otros mercados internacionales colocar los productos mexicanos y jaliscienses, apostando a la diversificación para disminuir la dependencia.

“Por ello aprovecho este escenario para hacer un llamado a todos los que estamos aquí reunidos a cerrar filas y dejar claro que México está abierto al mundo, que tenemos un potencial enorme si fortalecemos nuestro mercado interno, diversificamos nuestros mercados y seguimos tendiendo puentes con quienes del otro lado de la frontera tienen claro que pese a las diferencias México y Estados Unidos comparten mucho más que tres mil kilómetros de frontera”.

Asimismo, el gobernador advirtió que no se debe de intimidar el país ante sus amenazas, sino que deben de ser tomadas como oportunidades para ampliar el panorama, ante la séptima ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Desde Jalisco queremos decirles que en México estamos convencidos, no cederá ante ninguna amenaza. Cuando el presidente (Donald) Trump tomó posesión de su cargo en 2017, vislumbramos un escenario difícil para nuestro país, para nuestro Estado, pero no nos dejamos intimidar, al contrario, fortalecimos nuestra alianza con la sociedad civil, con la iniciativa privada y la academia para fortalecer el consumo interno y también para encontrar en el resto del mundo oportunidades para diversificar nuestras exportaciones y promocionar a los productos hechos en México hablando en nuestro caso de Jalisco como un Estado ideal para invertir”.

ANTAD 2018. En la Expo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A.C. (ANTAD) 2018 se encuentra un pabellón sobre los productos del campo jalisciense, el gobernador destacó que el trabajo que ha realizado en el sector que, según dijo, ha llevado al Estado a ser el Gigante Agroalimentario de México, ampliando las exportaciones a 82 países del mundo, aprovechando el auge que existe entre los pequeños y medianos productores para incorporar innovación y tecnología en sus cosechas.

“Como potencia al sector agroalimentario nacional éste es el espacio en el que reafirmamos el liderazgo de Jalisco en producción agroalimentaria, en producción de tequila, pero también es una gran oportunidad para fortalecer otros rubros que han crecido recientemente como el de las berries que hoy y el año pasado superó la exportación incluso del tequila”, subrayó el gobernador.

Por otra parte, resaltó el trabajo que ha realizado la ANTAD, en el 2017 generaron 13 mil 800 millones de pesos en ventas y en 2018 se espera la asistencia de 46 mil visitantes de este sector este 6, 7 y 8 de marzo en Expo Guadalajara.

José Antonio Meade. Durante su primera ponencia en la edición 35 de la Expo ANTAD, el candidato a la presidencia de México de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que de ganar la elección su meta primordial será la de incrementar las corporaciones policiacas y la urgencia de investigar delitos.

Además, aseveró que para erradicar la corrupción de la política mexicana, se tiene que “cortar el cordón umbilical” entre el Ejecutivo Federal y los ministerios públicos. “Quien viole la ley tiene que rendir cuentas”, aseveró.

En cuanto a los señalamientos del candidato por la coalición Por México al Frente,  Ricardo Anaya, Meade Kuribreña, dijo que lo que le perjudica a éste no son los señalamientos en su contra sino la realidad.

Explicó que la información pública no miente y es un hecho que Anaya vive por arriba de su nivel de ingresos, creó una fundación para realizar negocio inmobiliario, y que, pese a que su puesto más alto fue el de subsecretario, compró una nave industrial que posteriormente vendió a una empresa.

“Son sus propias decisiones las que le hacen daño y son sus propias decisiones respecto de las cuales tendrá que rendir cuentas”, indicó el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Como parte de sus actividades en Jalisco, Meade se reunió con jóvenes del estado, con quienes dialogó sobre los retos que enfrenta el país en materia de economía, educación, medio ambiente, seguridad y combate a la corrupción.

Ricardo Anaya. Por otra parte Ricardo Anaya Cortés, candidato por la coalición Por México al Frente, insistió que está siendo objeto de un ataque por parte Enrique Peña Nieto a través de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que solicita cesen las represalias para descarrilarlo como opción en la boleta del próximo 1 de julio.

“Soy el blanco de un ataque porque quieren dejar que yo sea el candidato porque estamos a punto de llegar a la etapa de los registros, y lo puedo decir con absoluta claridad: quien no quiere que yo sea candidato y que ha emitido toda esta andanada en mi contra es el Presidente de la República, se llama Enrique Peña Nieto, y la razón es muy sencilla”, dijo el candidato Por México al Frente.

De visita en Jalisco para participar en la ANTAD 2018, Anaya Cortés indicó que es el mismo presidente quien busca eliminarlo de la contienda electoral ante la cercanía de los registros oficiales, por lo que ha dicho sobre encarcelar a Peña Nieto por corrupción.

“Lo que yo he dicho, molesta mucho al PRI, al régimen, y molesta mucho al Presidente de la República (…) Se tiene que investigar, y si el Presidente resulta involucrado, el Presidente tiene que pagar las consecuencias, basta ya que haya intocables en nuestro país, tenemos que acabar con la impunidad”, sentenció Anaya Cortés.

“Lo he dicho con absoluta claridad, y aprovecho esta oportunidad para reiterar la exigencia, que cese ya este hostigamiento a través de la PGR en contra de nuestra coalición, que el Presidente de la República saque las manos del proceso electoral y se permita que sean las y los mexicanos quienes en absoluta libertad decidan quién será el próximo presidente de México”, pidió el candidato.

Propone una Fiscalía General verdaderamente autónoma y una Comisión de la Verdad con asistencia internacional de la ONU. Agregó que México necesita un cambio y se debe dar con visión de futuro, por ello citó un estudio de la Singularity University, de Estados Unidos, donde explican que los cambios de paradigmas se están dando de manera exponencial y no lineal, según indicó.

López Obrador. Por su parte, el aspirante a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si el titular del Ejecutivo en México quiere limpiar el nombre de su administración, deberá garantizar unos comicios transparentes y fuera de todo conflicto o intervencionismos públicos. Dicha celebración guardó la cautela de no cruzar a los tres aspirantes invitados, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, debido a que la ley lo prohíbe.

Durante su presentación, López Obrador del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que para lograr un cambio a profundidad en el país, la alternancia ya demostró ser insuficiente, asegura que votar por el PRI o por el PAN es únicamente un engaño para quien verdaderamente gobierna el país, siga en el poder.

“El cambio que nosotros buscamos es el de la transformación pacífica, consideramos que hace falta una transformación de la vida pública del país. Ya no es posible continuar con este régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios que ha producido inseguridad y violencia. Necesitamos por eso lograr un cambio verdadero, no se resuelven las cosas sólo con la llamada alternancia, con la simulación.

Creo que es lo mejor el que se garantice la democracia en el país, yo agregaría que si el presidente Peña Nieto cumple con ese compromiso y se respeta la voluntad de los mexicanos, si las próximas elecciones son limpias y libres, esto va a ser un asunto que se le va a reconocer al Presidente, va a ser un punto a favor, independientemente de cómo esté ahora en su imagen. Si él garantiza elecciones limpias y libres, se le va a reconocer”, comentó el aspirante de Morena.

Asimismo, recordó que durante el 2006, que según su visión del país hubo fraude electoral para que los poderosos impusieran a Felipe Calderón. Y que en el 2012, se registró un alto índice de compra de votos, por  ello reiteró como indispensable, la limpia de los próximos comicios del 1 de julio.

Dato

La Expo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) generó el año pasado 13 mil 800 millones de pesos en ventas . A la Expo 2018 se espera la asistencia de 46 mil visitantes de este sector los días 6, 7 y 8 de marzo

 

Imprimir