Con Raúl Gudiño, APOEL gana 3-0 al Nea Salamis en Copa de Chipre | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 07 de Marzo, 2018

Con Raúl Gudiño, APOEL gana 3-0 al Nea Salamis en Copa de Chipre

Ante su inminente salida del equipo, el portero mexicano espera seguir sumando minutos que le permitan encontrar alguna opción de seguir en Europa.

Con Raúl Gudiño, APOEL gana 3-0 al Nea Salamis en Copa de Chipre | La Crónica de Hoy
Foto: Especial

El portero mexicano Raúl Gudiño volvió a ser utilizado en la Copa de Chipre y con buena actuación el APOEL goleó 3-0 al Nea Salamis, en la "ida" de la ronda de cuartos de final.

La cancha del DANOI Ammochostos-Epistrofi fue el escenario de este compromiso, donde APOEL sacó buena ventaja de cara a las semifinales del certamen, que anhela conquistar luego de perder la final en su edición pasada.

La escuadra visitante se colocó adelante 1-0 con el gol del brasileño Guilherme Dellatorre, quien perforó la meta defendida por el eslovaco Robert Veselovsky a los ocho minutos de juego.

Con esa mínima ventaja, el equipo de Nicosia manejó bien los tiempos del partido y jamás vio en peligro el resultado a favor, el cual amplió con la buena actuación del belga Igor De Camargo, que colocó el 2-0 a los 23 minutos.

Y consiguió su doblete en el segundo lapso con su anotación al 53, la cual significó el 3-0 definitivo. Así APOEL sacó buena diferencia rumbo al choque de "vuelta" a celebrarse el 14 de marzo.

El guardameta jalisciense Raúl Gudiño fue titular en este cotejo gracias al voto de confianza del técnico griego Giorgios Donis y disputó los 90 minutos de buena manera, respondió en lo poco que fue exigido. De manera curiosa, el duelo se retrasó un cuarto de hora para su inicio debido a que llegó tarde el equipo de televisión.

Gudiño, quien pertenece al Porto y está prestado al cuadro chipriota para esta campaña, también jugó los dos partidos de octavos de final de esta Copa frente al Ermis, por lo que parece indicar que este será su torneo, luego de ser descartado en Liga, donde el español Nauzet Pérez es el titular.

El campeón del mundo Sub 17 México 2011 ve difícil que pueda continuar en el APOEL precisamente ante su poca actividad, por lo que en verano se volverá abrir la posibilidad de cambiar de equipo y de que pueda llegar a Pumas de la UNAM, con el que estuvo vinculado en el mercado invernal anterior.

havh

Imprimir